Barrio Digital: La nueva herramienta tecnológica que busca reducir las brechas digitales en todos los barrios del país

·       La solución tecnológica de Fundación Junto al Barrio, busca acercar oportunidades a vecinos y vecinas que habitan en diversos territorios del país, por medio de herramientas relacionadas a la academia, territorio y comunidades según cada barrio.

La Fundación Junto al Barrio -en alianza con las fundaciones Olivo y Kawoq- y el apoyo de la plataforma inmobiliaria TOCTOC.com, lanzó una nueva herramienta tecnológica llamada Barrio Digital”, la cual busca reducir las brechas digitales, ofreciendo soluciones reales a través de la implementación de tecnología en los barrios.

“Nos atrevimos a experimentar y lanzar un proyecto distinto a lo que acostumbramos a hacer, que es trabajar físicamente en el territorio. Dado que el mundo cambió producto de la pandemia, nos motivó a unir fuerzas, apoyos y recursos a fin de cumplir con nuestro compromiso y acortar las brechas digitales existentes. Es por eso que nace Barrio Digital, para asumir esa responsabilidad, afrontar el desafío y responder a ese llamado”, señala Nicolás Cruz, fundador y director de la Fundación Junto al Barrio.

El ejecutivo explica que la articulación de actores presente en esta alianza busca fortalecer el trabajo comunitario que desarrolla la fundación, a través de herramientas que se implementarán en la plataforma para ofrecer soluciones reales mediante la implementación de tecnología en los barrios.

El proyecto cuenta con tres pilares fundamentales a través de los cuales  formarán emprendedores, micros emprendedores, líderes sociales y comunitarios, con el fin de promover iniciativas que enriquezcan a los barrios que representan, se capaciten y hagan un trabajo colaborativo para la comunidad. Además, dentro de la propuesta, se realizarán estudios y consultas ciudadanas en los barrios, para entender dónde están los focos de interés y cuáles son sus necesidades y problemáticas diarias; y ofrecerán un espacio de noticias, servicios de sus habitantes, oportunidades, ofertas laborales, articulación de actores, alianzas y capacitaciones, además de promover la asociatividad y colaboración entre vecinos. 

“Chile enfrenta una crisis económica y social sin precedentes, que exige respuestas urgentes y eficaces, además de la colaboración de múltiples actores, a fin de afrontar la emergencia sanitaria y una posterior reactivación. Las comunidades y organizaciones sociales se han aventurado en la autogestión digital, por lo que es necesario llegar con una herramienta capaz de responder a las necesidades más urgentes. Por eso, lanzamos esta iniciativa, lo sentimos como un deber y una necesidad”, cierra Cruz.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *