Más de 28 mil solicitudes del IFE Universal se han realizado durante junio en la región de Los Lagos

·         Intendente explicó que “automáticamente son 298.775 personas que van a recibir el beneficio y hasta el momento se han realizado 28.392 solicitudes. En la región de Los Lagos tenemos más de 365.000 hogares potenciales beneficiarios, hago un llamado a todas las personas que se inscriban en este Registro Social de Hogares, todavía hay plazo y todo aquel  que se inscriba va a recibir su  pago a partir del día 29 de junio todo esto en forma automática”.

El Intendente Carlos Geisse y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, se refirieron esta jornada a la aprobación del IFE Universal, recientemente aprobado por el Congreso,queserá pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En este último mes será por la mitad de los montos entregados previamente.

Esta nueva entrega de ayuda llegaría a 7,2 millones de hogares, lo que equivale a más de 15 millones de personas pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares, -excluyendo únicamente a las familias que pertenecen al 10% de mayores ingresos del país-. El proyecto que será promulgado dentro de los próximos días considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto, pasando de hasta $100 mil por integrante en el IFE ampliado de mayo, a $177 mil para un hogar unipersonal y a $500 mil para un hogar de 4 personas, lo que permitirá que con este aumento ninguna familia del país que reciba el apoyo quedará por debajo de la línea de la pobreza.

El Jefe Regional recordó “que la solicitud debe hacerse entre el  5 y el  15 de junio, y el beneficio comienza a pagarse el 29 de junio y con este IFE Universal se ven beneficiadas todas las familias que tengan Registro Social de Hogares, salvo el 10% de mayores ingresos que tengan un ingreso líquido promedio por integrante sobre los 800 mil pesos, esto quiere decir que un hogar de  4 personas con un ingreso líquido total superior a los 3 millones 200 no va a recibir este ingreso, todos los demás chilenos que estén en  el Registro Social de Hogares lo van a recibir”.

En esa línea, informó que en la región, en el mes de junio “automáticamente son 298.775 personas que van a recibir el beneficio y hasta el momento se han realizado 28.392 solicitudes. Yo hago un llamado a todas las personas que se inscriban en este Registro Social de Hogares, todavía hay plazo y todo aquel  que se inscriba va a recibir su  pago a partir del día 29 de junio todo esto en forma automática”.

El beneficio llegará de forma automática a todos aquellos hogares que lo recibieron en mayo (5.704.500 hogares), quienes no deben realizar ningún trámite. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido, ya que es necesario contar con los datos para los pagos.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber se refirió al respecto “se trata de una ayuda económica impulsada por nuestro Gobierno, que será entregada al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y con montos aumentados en comparación al IFE ampliado. El beneficio está destinado al 100% de las familias en el RSH, donde solo desde el 91 al 100% se deberá declarar ingresos. El aporte se extenderá hasta agosto, para luego en septiembre ser disminuido hasta la mitad el monto de pago, las personas que hoy ya están recibiendo el beneficio no deben realizar ningún trámite extra. Quienes no han recibido el beneficio, deben entrar a www.ingresodeemergencia.cl , donde se recibirán las solicitudes hasta el 15 de junio, cuyos pagos comenzarán el próximo 29 del mismo mes. En la región de Los Lagos tenemos más de 365.000 hogares potenciales beneficiarios, no queremos que ninguna familia quede fuera del beneficio por falta de información, por tal motivo como Desarrollo Social y Familia nos encontramos desplegados en diferentes partes del territorio colaborando en solicitudes del IFE y del Registro Social de Hogares”

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *