Ministerios de Vivienda y del Trabajo lanzan Visor de Proyectos que genera 220 mil empleos en todo el país

Los Seremis de Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, y de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, anunciaron el lanzamiento del Visor de Proyectos Minvu, herramienta que georreferencia las obras habitacionales y urbanas que actualmente se encuentran en ejecución y que ya están generando 220 mil empleos en el país.

“Hemos visto que la Construcción ha utilizado las herramientas que el Estado ha dispuesto para, por una parte, proteger empleos y por otro lado generar y recuperar parte de los empleos perdidos. Por eso esta herramienta es una muy buena noticia, porque uno de los desafíos importantes que tenemos es cómo acercamos a las personas las ofertas laborales que hay y que hoy existen a lo largo y ancho del país”, manifestó el Seremi Gebhard.

“En el Ministerio del Trabajo, a través de la Bolsa Nacional de Empleo, también vamos a hacer el link para aquellas personas que ingresan a la BNE puedan conectarse con este visor de proyectos, que nos va a mostrar en cada una de la regiones, provincias y comunas donde se están desarrollando proyectos, ya sea de vivienda urbanas o de infraestructura para poder acceder a los empleos que sabemos tantas personas y familias necesitan y desean poder trabajar”, agregó el titular de la cartera de Trabajo en Los Lagos.

La herramienta considera los 550 proyectos habitacionales, que comprenden a las 47.700 viviendas de los programas de vivienda sin deuda y de integración; y a los 650 proyectos urbanos que se están ejecutando en este momento por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en todo el país.

“Invitamos a todas las personas a que ingresen a nuestra página www.minvu.cl y busquen el banner que dice ‘Visor de Proyectos Minvu’ para que puedan ver las obras que hoy se están ejecutando. Acérquense en cada una de sus ciudades y revisen los proyectos, para que vean la disponibilidad de empleos a las que pueden optar. Es una ayuda tanto para la gente que busca trabajo, como también para quienes requieren información sobre los proyectos que estamos ejecutando en los distintos puntos de la región”, explicó el Seremi Guevara.

El propósito de este visor es que la ciudadanía pueda conocer la labor que realiza el Estado en términos de política de vivienda y ciudad, para saber de su existencia como de nuevas fuentes de trabajo en el sector. Asimismo, se trata de un instrumento de gran valor para las familias beneficiadas de estos proyectos, ya que pueden verificar cuando éstos inicien obras y se mantengan en ejecución.

El visor, al cual se puede acceder a través de https://www.minvu.gob.cl/, se divide en dos: uno, donde se encuentran las obras urbanas, espacios públicos, e intervenciones barriales, y otro, donde se concentran los proyectos de los dos planes principales de vivienda del Minvu: el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), destinados a las familias en situación de vulnerabilidad más alta de nuestro país, y los de Integración Social y Territorial (DS 19), que integra familias de distintos ingresos (25% es para las personas bajo el 40% del Registro Social de Hogares, y el porcentaje restante para sectores medios de entre el 41 al 90%).

Las obras se despliegan territorialmente, a nivel país, regional y comunal.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *