Prioridad 2021 en la Provincia de Llanquihue: Retorno de la atención de los servicios públicos y reactivación económica

El Consejo Técnico Asesor, CTA,  de la provincia de Llanquihue focalizará la gestión de este año en  la reactivación económica y el retorno de los servicios  públicos a sus funciones, informó la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce Krüger, luego de sostener una reunión virtual con diferentes entidades del sector, donde se definieron los principales ejes de trabajo.

Es importante señalar que este consejo articula los servicios públicos para dar respuesta a las necesidades de la provincia, destacándose el programa Gobierno en Terreno, como una herramienta para acercarse  con reparticiones de interés para resolver trámites, consultas  y situaciones que demanda la comunidad.

La autoridad provincial, enfatizó que en este primer plenario del consejo técnico asesor se focalizó y direccionó  el trabajo de este año orientado, principalmente, a recuperar la atención de público, “el retorno de los funcionarios en los distintos puntos de trabajo con la disposición para apoyar a la comunidad”, indicó.

Agregó que se fortalecerá  fuertemente la innovación en el turismo y el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios. “La reactivación económica será  uno de los focos más importante, junto con el retorno de los servicios públicos a sus funciones”.

Para este año se estableció desarrollar quince plazas ciudadanas e igual número de diálogos a través de la modalidad on line. Además, se continuará apoyando el proceso de vacunación.

Entre los subcomités se encuentra Seguridad y Protección Civil; Fomento Productivo  y Protección Social.   

Check Also

Supervisan nueva llegada de vacunas Sinovac para la región

     El Jefe Regional destacó que “hemos vacunado en la región a casi 130 mil habitantes, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3