Niños y niñas de Integra disfrutan sus vacaciones con los kits de material educativo

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Vacaciones en Mi Jardín Verano 2021, el que producto de la pandemia se implementó de manera virtual en 52 jardines infantiles y salas cuna de la región de Los Lagos.

Fundación Integra distribuyó material para brindar alternativas de juegos y actividades para que los niños y niñas puedan realizar durante el periodo de vacaciones. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Vacaciones en Mi Jardín Verano 2021, el que producto de la pandemia se implementó en un reducido número de establecimientos.

Cuentos, juegos, lápices, bloqueador solar y hasta cepillo de dientes. Estos son parte de los elementos de los 500 kits de materiales que Integra distribuyó a los niños y niñas de 52 jardines infantiles y salas cuna que, producto de las condiciones sanitarias por la pandemia, no pudieron ser parte del tradicional programa “Vacaciones en mi jardín”.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, señaló que “sabemos que para muchas familias el programa Vacaciones en mi Jardín es fundamental en este periodo; por lo que hemos buscado la forma de estar presentes, adaptando nuestra oferta educativa para seguir apoyando a los niños y niñas que están en sus casas producto de la pandemia”.

Los kits con materiales para aprender y jugar han sido entregados a las familias de los niños y niñas que fueron participantes del programa Vacaciones en mi Jardín del año 2019 y 2020 y que siguen matriculados en los establecimientos de Integra. El programa tiene como objetivo brindar a niños, niñas y sus familias una alternativa de atención durante el periodo estival centrada en el bienestar y cuidado de los niños/as, mediante propuestas de actividades lúdicas y recreativas.

Los set de materiales vienen diferenciados según la edad de los niños y niñas. Cuentan con material didáctico como cuentos, juegos para divertirse en familia y cartillas de apoyo, material fungible como pincel, acuarela, set de papeles, lápices y tiza, más elementos de cuidado personal como cepillo de dientes, alcohol gel, bloqueador solar y jockey.

Por último, la directora de Integra hizo un llamado a las familias a postular a uno de los 110 jardines infantiles y salas cuna gratuitos con que cuenta la fundación en la región de Los Lagos.

“Actualmente tenemos abierto nuestro proceso de matrículas 2021 para niños y niñas desde los 85 días y 4 años de edad. Las familias interesadas sólo deben ingresar al link https://postula.integra.cl/ y completar la información requerida”, destacó Gallardo.

Además, quienes requieran orientación sobre el proceso, también pueden comunicarse con la Dirección Regional de Integra, al teléfono +56 935594331 o bien al correo lamigo@integra.cl

Check Also

EN VIVO: Conteo de votos desde Puerto Montt Elecciones de Constituyentes, Gobernador, Alcalde y Concejales

Conteo de votos desde Puerto Montt Elecciones de Constituyentes, Gobernador, Alcalde y Concejales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *