Iniciativa de subsidio al empleo

El director de Sence Región de Los Lagos, Sergio Haeger y dos profesionales del servicio, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, se desplegaron territorialmente en la parte sur de la Provincia Palena y realizaron cuatro reuniones; con el Gobernador Provincial, José Luis Carrasco y con alcaldes y equipos municipales de Chaitén, Palena y Futaleufú respectivamente. La idea fundamental era detallar y difundir localmente el Subsidio al Empleo, la oferta programática para estas comunas y la posible inyección de recursos, a través de instalación de Oficinas de Fortalecimiento de Intermediación Laboral (FOMIL).

Sobre el Subsidio al Empleo, se realizaron contactos con medios periodísticos de las tres comunas, con tal de aclarar las dudas de las empresas y personas de este territorio. “Como Sence estamos realizando un tremendo esfuerzo para que más empresas regionales postulen al Subsidio al Empleo. Esta herramienta permite entregar aportes económicos por seis meses a las fuentes laborales que puedan reincorporar a trabajadores suspendidos por la Ley de Protección al Empleo o realizar nuevas contrataciones. Difundimos esta iniciativa en Chaitén, Palena y Futaleufú, pero además compartimos toda nuestra parrilla de cursos en línea y capacitaciones regulares, para que más personas de estas comunas alejadas puedan contar con herramientas para desarrollarse laboralmente”, aseveró Sergio Haeger, director de Sence Región de Los Lagos.

En tanto, el Gobernador de Palena, José Luis Carrasco valoró el despliegue del servicio en el territorio y manifestó que “como provincia es muy importante la presencia de Sence acá, especialmente para ver lo que se puede hacer en materia de capacitación y todo lo que tenga relación con la reactivación económica. Nos traen una capacitación que incluye al sector turismo, que sin duda es un eje estratégico de desarrollo en nuestras comunas. Creemos que es un esfuerzo importante que hacemos desde el Gobierno y que va a generar un impacto positivo en la reactivación económica y en potenciar las capacidades de las personas”.

En las reuniones, el Sence se presentó el curso de “Agente Sanitario” de 40 horas lectivas que se realizará de manera presencial en las tres comunas (45 cupos en total), a través del Organismo Técnico Intermedio de Capacitación, SOFOFA. Esta entidad contratará un organismo técnico que impartirá esta capacitación desde mediados de noviembre y que en su contenido detalla los protocolos sanitarios contra el Coronavirus que deberían implementar diversos establecimientos dedicados al comercio, turismo entre otros, para atender a sus futuros clientes de forma segura.

Asimismo, el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandon indicó que “en esta época de pandemia con todos los resguardos que eso implica, el tener una reunión presencial con un servicio de carácter regional, para la comuna de Futaleufú es muy valioso. Se logró actualizar los programas y procesos que el Sence tiene y eso es un tremendo beneficio que tenemos como comuna, poder ver los programas que se van a establecer, dentro de muy poco. La cercanía y la necesidad de poder de tener de forma presencial al director son antecedentes concretos que nos van a permitir aumentar localmente la participación de este servicio”.

En la misma línea, el alcalde de Palena, Ricardo Soto expresó que “siempre hemos trabajo con Sence y nos gustaría que con el nuevo plan de trabajo que nos traen, poder tener más cercanía y trabajo con ellos, porque en nuestra comuna cuesta mucha capacitarse y conseguir empleos para los jóvenes y las mujeres”.

Asimismo, con los equipos municipales, se compartió la oferta de cursos gratuitos en la modalidad en línea que cuenta el servicio, donde se pueden encontrar contenidos tales como; Marketing Digital, Herramientas básicas de Computación, Administrador Informático, creación de videojuegos, entre muchos otros. Con la Municipalidad de Chaitén se esta gestionando habilitar una oficina y hacer bun punto de capacitación, para que personas que no tengan acceso a una señal de Internet, puedan tomar los cursos online.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *