Habilitan número de teléfono para consultas de salud en creolé para haitianos

Un número de teléfono específico para consultas de salud en donde se responde en creolé es el que habilitó el Servicio de Salud Del Reloncaví.

Luisa Abarca, profesional a cargo del Programa Migrante, explica que el objetivo de la estrategia es acercar la información a las comunidades extranjeras, sobre todo a los haitianos ya que por la barrera idiomática les cuesta más recibir las orientaciones que el área salud nos entrega a todos.

“El Servicio de Salud, cuenta con un facilitador lingüístico, él es Bertelo Michel y hace dos años está trabajando en el Hospital Puerto Montt y también en algunos CESFAM. Su trabajo es ser intérprete y orientador en las atenciones médico paciente cuando éste último es de nacionalidad haitiana”.

Bertelo Michel se encuentra recibiendo consultas en creolé, a través del número +56991760126, de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00 horas. Él mismo hace el llamado a sus compatriotas.

Finalmente Luisa Abarca, reitera que las personas migrantes tienen derecho a recibir atención en salud, independiente de la situación en la que se encuentren.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *