Con el objetivo de contribuir a la emergencia sanitaria que vive el país, McDonald’s hizo una donación de materias primas utilizadas en sus cocinas a través de Red de Alimentos, primer banco de alimentos del país. “Estos alimentos nos permitirán continuar ayudando a los beneficiarios de la Red, quienes hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo y solidaridad”, señaló María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos.
La donación beneficiará a diferentes organizaciones sociales que siguen funcionando y prestando ayuda a los más necesitados, a pesar de la emergencia sanitaria que vive el país. “Somos una empresa con un fuerte foco en la familia y, en estos momentos, una de nuestras preocupaciones es ir en ayuda de quienes lo necesitan. Esperamos aportar a la pronta superación de la situación actual del país, con miras a volver a operar entregar nuevamente buenos momentos a todos nuestros clientes”, comentó Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile.
Red de Alimentos es una corporación privada sin fines de lucro, que en sus diez años de existencia ha rescatado más de 35 millones de kilos de alimentos y productos de primera necesidad que las empresas no comercializan, pero que están aptos para el consumo humano. En los últimos doce meses ha impactado a más de 230.000 beneficiarios en situación de vulnerabilidad de diversos rangos etarios, por intermedio de 295 organizaciones sociales.