Cómo hacer una reunión de ventas exitosa durante teletrabajo

Debido a la pandemia que nos ataca, muchas empresas han debido adaptarse y trasladar sus oficinas a los hogares de sus colaboradores. La confianza en el equipo se torna fundamental para implementar de forma eficaz el trabajo remoto y así no suspende las ventas en momentos tan cruciales.

El teletrabajo es una modalidad laboral en que la actividad profesional se realiza sin la presencia física del trabajador en la empresa durante su horario laboral. Puede ser de forma parcial (algunos días a la semana) o 100% home office. En este formato, las reuniones de ventas son muy importantes para continuar la labor de prospección de nuevos clientes.

Pero muchos se preguntan ¿cómo hacer para que una reunión de ventas sea exitosa? algunos conceptos básicos es que sea concisa, puntual, ágil y que motive al equipo. Saber llevar una buena videoconferencia es fundamental ya que con la hiperconectividad es difícil lograr que las personas estén 100% concentradas en las reuniones. 

Vender, es un gran desafío por sí mismo y sentirnos apoyados es clave, por ello, se debe reconocer el esfuerzo del trabajo a distancia. Mantener una buena comunicación con el agente de ventas y construir equipo sin duda marcará la diferencia.

Si se está incursionando en el teletrabajo y el uso de videollamadas, estos consejos nos ayudarán a tener una reunión de ventas exitosa a través de una videoconferencia.

1. Validar calificación de prospecto

Debemos entender que una reunión de ventas exitosa está dada por un alto grado de sincronía entre las partes desde el punto de necesidad/solución. Es decir, quien toma el rol de proveedor debe entregar una solución a la necesidad del potencial cliente.

Por lo tanto, gran parte del éxito de una reunión de ventas depende de ser asertivos a la hora de prospectar. Es por esto, que se recomienda generar reuniones a través de metodologías asertivas de prospección.

2. Revisar la señal de Internet

Suena lógico, pero no lo es. Revisar el WiFi para que no se caiga la videollamada en plena reunión es básico. Cortará nuestra inspiración y distraerá al resto.

 3. Preocuparnos de ser empáticos en nuestra reunión de ventas

¡Centrarnos en nuestro potencial cliente, no en nuestro servicio! Para generar interés debemos plantear nuestra solución entendiendo qué atributos valora nuestro prospecto.

Para lograrlo, podemos dedicar la primera parte de nuestra reunión a entender a nuestro potencial cliente. ¿Cuál es su problema? ¿Cuál es su experiencia buscando soluciones a este problema? ¿Hay disposición para invertir en una solución? 

De esta manera, entregar una solución robusta que responda a las necesidades y que mantenga un alto nivel de interés de nuestra contraparte en el transcurso de la reunión.

Saber cómo dirigir una reunión de ventas es igual o más importante que la reunión en sí.

 4. Aprovechar los recursos visuales

Las reuniones por videoconferencia son perfectas para compartir la pantalla del computador y mostrar algún informe de ventas, análisis o archivo relevante para el resto de los participantes.

Finalmente, si lo que necesitamos es inspirar al equipo de ventas para lograr prospecciones más efectivas, lo mejor es motivarlos dándoles a conocer una metodología real (como las 5 reglas indicadas por Harvard Business Review) y efectiva de prospección para captar clientes De este modo, junto a un plan de acción enfocado en incrementar las conversiones y en concretar una reunión de ventas exitosa, se puede guiar a los vendedores mediante objetivos claros y metas específicas

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *