Mejoramiento de calle El Teniente de Puerto Montt

Pese a la contingencia sanitaria, el Minvu mantiene su labor primaria enfocada en generar mejores condiciones de bienestar en las distintas ciudades de nuestra región. Es así como continúa avanzando el proyecto de mejoramiento de calle El Teniente, una iniciativa muy esperada por los puertomontinos y que significará un positivo aporte en conectividad y desplazamiento vehicular y peatonal, especialmente en el sector Parque Industrial de la capital regional.

Esto por cuanto se ratificó el convenio mandato firmado entre el Gobierno Regional, representado por el intendente Harry Jurgensen, y el SERVIU Los Lagos, encabezado por su director Fernando Gunckel, que permitirá la ejecución de esta anhelada obra. El director regional del SERVIU destacó que “finalmente estamos en tierra derecha para materializar este proyecto, ya que contamos con los recursos aprobados por parte del Gobierno Regional que financiará los trabajos. Son 3.083 millones de pesos los que van a permitir ejecutar la nueva calzada, las obras de aguas lluvia, las aceras peatonales, en suma, todos los aspectos de la vialidad urbana entre las calles El Salvador y Paipote. Asimismo, otros 540 millones de pesos serán destinados a expropiaciones, lo que permitirá los ensanches y adecuaciones necesarios para lograr un buen trazado, que facilitará el tránsito de muchas personas, tanto peatones como conductores, especialmente en el acceso norte a la ciudad, como también en el desplazamiento desde y hacia el hospital”.

El director del SERVIU indicó que, considerando la situación de restricción sanitaria en la que estamos como país y como ciudad, es probable que los plazos no sean los óptimos. “Sin embargo, esperamos que cumpliendo con todos los trámites administrativos podamos licitar en junio y estar iniciando obras en octubre, ojalá podamos cumplirlo antes, pero siempre dentro del segundo semestre de 2020 como lo habíamos programado. La idea es que pese a la situación delicada que vivimos como país, mientras las condiciones lo permitan y tomando todos los resguardos, no detengamos obras que generan un impacto positivo, mejorando la calidad de vida de la gente y generan empleo”, expresó Fernando Gunckel.  

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *