Rondas oftalmológicas realizaron 994 atenciones en la provincia de Palena

Mejorar la resolutividad primaria en la provincia de Palena es uno de los objetivos de las rondas oftalmológicas que viene desarrollando desde agosto de 2019 la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO) del Cesfam Río Negro Hornopirén.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que “entre agosto y diciembre del año pasado, esta UAPO realizó 994 atenciones en la provincia, lo que permitió dar solución de salud a nuestros usuarios en su territorio”.

Karla del Río, Tecnólogo Médico de la UAPO, explicó que en las rondas realizan atenciones de vicio de refracción y otras consultas en menores y mayores de 65 años y algunos exámenes. “También nos encargamos de derivar lo que sea más urgente hacia el Hospital de Puerto Montt”.

En la comuna de Hualaihué realizan atenciones en el Cesfam Río Negro Hornopirén, Cecosf Hualaihue y las postas rurales de Contao, Chauchil, Aulen, Rolecha. En el resto de la provincia visitan los hospitales de Chaiten, Futaleufú y Palena, además del Cecosf de Ayacara.

En cada ronda nos encargamos de sacar la lista de espera de los hospitales de la provincia de Palena, con alrededor de 30 cupos diarios”, indica la profesional. Posterior a la atención, y si se requieren lentes, los usuarios eligen los marcos, después de entre tres a cuatro semanas llegan los lentes a cada establecimiento.

Sofía Maldonado del sector de Valle del Frío en Villa Santa Lucía –quien fue atendida en diciembre en el Hospital de Chaitén-, agradeció la atención y la entrega de lentes, destacando que en su caso por tratarse de una persona de la tercera edad, no puede desplazarse hasta Puerto Montt.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *