Senador Quinteros por Puente Chacao: “Si hay controversias deben ser resueltas por tribunales”

Por más de una hora, el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno explicó ante la comisión de OOPP del Senado la situación que afecta a la construcción del Puente Chacao.

Tras escuchar el informe, el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros declaró que cualquier tipo de controversia entre el consorcio a cargo de las faenas y el mandante debe ser resuelto por la legislación chilena.

“Si hay controversia, serán los tribunales chilenos los que deban resolverla, pero la empresa no puede detener las obras”, señaló Quinteros.

Durante su presentación, el titular del MOP hizo una relación histórica de las distintas etapas del proyecto y abordó los aspectos que generaron la controversia con Hyundai, controladora del grupo a cargo de la construcción del viaducto que unirá Chiloé con el continente.

“El ministro dijo lo que todos ya sabemos, que es un contrato a suma alzada, que se licitó el estudio de diseño y la construcción que la firma se lo adjudicó por el valor que ella misa ofertó. Bajo ese punto de vista el gobierno puede tener razón, en el sentido de que si la empresa hizo una oferta a suma alada es ella la responsable de la construcción a la que se comprometió”, detalló el senador Quinteros al término de la reunión.

El parlamentario señaló que hoy la preocupación principal no es que el puente no se vaya a construir. “Lo que preocupa es que por un lado se diga que no hay abandono de faenas y por otro, empresas locales que han trabajado como subcontratistas denuncian más de 250 despidos a fines de diciembre”, declaró el legislador PS.

“Espero que el MOP tome cartas en el asunto y que  gobierno haga cumplir la legislación como corresponde y que el puente siga su proceso de construcción”, concluyó el congresista.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *