Operativo policial en Alerce terminó con dos personas detenidas

Dos personas fueron detenidas tras un allanamiento realizado esta mañana en población Campos de Alerce, comuna de Puerto Montt, procedimiento que  fue liderado por personal especializado de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue y contó con  la presencia de la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce.

El operativo responde al  cumplimiento de una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Puerto Montt que permitió allanar cuatro viviendas de este sector poblacional. Hay que recordar, que  hace unas semanas atrás  vecinos  se movilizaron para exigir mayor presencia policial ante los reiterados hechos delictuales marcados por el narcotráfico.

La autoridad provincial, señaló que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  tenemos un mandato fuerte y de mano dura hacia la delincuencia, especialmente contra el narcotráfico, agradeciendo en esta oportunidad el trabajo de los funcionarios policiales. “Hicimos un acuerdo con los vecinos de Alerce con respecto a poder trabajar y atender  sus demandas para abordar el aumento de la delincuencia en algunos sectores. Con este trabajo mancomunado de los distintos servicios públicos queremos asegurar una intervención con resultados concretos. No bajaremos los brazos en esta batalla contra la delincuencia y el narcotráfico”, sentenció Oyarce.

Según la información proporcionada por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, Mayor Boris Alegría explicó que el registro se hizo de manera simultánea en las cuatro viviendas, lográndose sacar de circulación a dos personas mayores de edad que fueron sorprendidos flagrante cometiendo infracciones a la Ley de Drogas N° 20.000, “además se decomisó dinero en efectivo que corresponde a transacciones ocurridas probablemente en la noche”, indicó.

El detalle del decomiso consiste en 727 mil pesos  en efectivo; pistola a fogueo modificada apta para disparo, dos rifles de aire comprimido (utilizados para intimidar y, dos pistolas a fogueo. Se encontró en poder de los detenidos cocaína; pasta base y marihuana elaborada.

El Mayor Alegría, hizo hincapié en que se decomisaron  armamentos que según versión de los vecinos se utilizaba para intimidar a los demás pobladores del sector y una pistola a fogueo que había sido modificada y se encontraba apta para disparar munición real, es decir,  delito de porte ilegal de arma de fuego como infracción a la Ley de Control de Arma y Explosivo.

Resaltó que producto de este exitoso procedimiento  de allanamiento, la institución de Carabineros busca reducir la percepción de inseguridad que tiene la comunidad.

Check Also

Dirigentes y Delegada Presidencial organizan plan de trabajo en Alerce

En una reunión ampliada en la sede social de la Junta de Vecinos Raíces de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *