Sobre 40 millones de pesos entregó INDAP a agricultores de Llanquihue

Los dineros corresponden al programa de Incentivo al Fortalecimiento Productivo, destinado a mejoras en infraestructura, maquinaria y equipamiento para agricultores de la zona.

37 proyectos fueron beneficiados con los fondos de INDAP que buscan entregar herramientas claves para la modernización de la labor agrícola para la comuna de Llanquihue, como la compra de galpones, bodegas, gallineros e invernaderos, además de tractores, desbrozadoras y motobombas entre otros.

Angélica Vega, Representante de la Feria Campesina de Llanquihue, valoró el aporte recibido el que se traducirá en energías renovables. “A mi me beneficia con una bomba solar para ampliar mi predio y mi producción de hortalizas, que es a lo que me dedico con mi esposo. Este beneficio que me corresponde a mí y a otros 37 agricultores, nos ayuda muchísimo para que uno avance como agricultor.

Por su parte el Alcalde de Llanquihue, Victor Angulo, destacó el aporte a la productividad que generan estos fondos provenientes del INDAP

Son recursos que nos van a servir de mucho para mejorar la producción, la productividad en el sector rural. Al ver los rostro de los beneficiados, uno puede ver la satisfacción y la alegría con la que reciben estos recursos, ojalá que sea un programa que se mantenga por mucho tiempo. Nosotros como comuna tenemos 124 familias en el PRODESAL y la experiencia ha sido maravillosa·

Revalorar y modernizar la labor agrícola

El Diputado Javier Hernández, destacó que el aporte entregado a la comunidad por $40.250.000 es un reconocimiento a la labor del campo y que en el parlamento buscan que estos fondos se mantengan en el tiempo.

La Labor de INDAP es apoyar a toda la agricultura familiar campesina, y eso lo está desarrollando con éxito. Por eso los parlamentarios cuando discutimos el presupuesto de INDAP, estamos pidiendo a los Gobiernos un reajuste mayor para poder llegar con mayor asistencia técnica a todos los sectores”

En esa línea el Diputado Harry Jürgensen, destacó que estos fondos se traducen en “importantes herramientas para que puedan seguir desarrollando su actividad tan noble, como es producir alimentos porque ellos le ponen empeño, le ponen amor para desarrollar día a día su labor en los campos”.

FInalmente, Rafael Olguín, Jefe de Operaciones de INDAP Los Lagos recalcó que en esta parte del año INDAP está acercando los fondos para que los productores puedan seguir su labor de una manera más fácil, potenciando su trabajo de cara al próximo año, como parte del plan de acercar nuevas tecnologías al campo, implementado por el Presidente Sebastián Piñera.

De esta forma estamos modernizando la agricultura familiar campesina y estamos mejorando la calidad de vida de nuestros usuarios ya que la agricultura tiene que modernizarse para seguir produciendo los alimentos que las ciudades necesitan. Entonces justamente estos proyectos de inversión que tienen monocultores, o la construcción de bodegas para guardar las producciones, de tal manera que puedan contar con los medios necesarios para mejorar su capacidad productiva de sus predios como propios”.

En la Provincia de Llanquihue se suman además entregas de fondos a Fresia por 70 millones de pesos, a Hualaihué por 49 millones y 111 millones para Puerto Montt.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *