Exitoso Taller de Invierno 2019 de Robótica Educativa UACh y Fundación Mustakis

El taller buscó brindar la oportunidad -a través de una beca- de aprender a programar un robot a 65 estudiantes de 7º básico a 3º medio de la región de Los Lagos.

Del 22 al 27 de julio los laboratorios de robótica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, dieron lugar a los talleres que ofrece el Programa de Ciencia y Tecnología de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, actividad que fue posible mediante la colaboración con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UACh, en conjunto con sus mentores y voluntarios de la misma casa de estudios y con el aporte de un proyecto Fondo Anual de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh.

Esta instancia, dio lugar a dos jornadas de talleres, producto del gran número de postulaciones que se obtuvo este año. Los talleres se realizaron en dos horarios, de 10:00 a 14:00 hrs y 14:00 a 18:00 hrs. “Tuvimos una gran concurrencia de estudiantes de establecimientos de Osorno, Pargua y Maullin, donde la diferencia de conocimiento no fue problema, por el contrario, fortaleció lazos de amistad y compañerismo entre ellos” indicó la Mentora Hettel Velásquez, colaboradora de jornada de mañana.

El taller de invierno culminó exitosamente este 27 de julio, con la entrega de diplomas a sus 65 estudiantes, instancia donde los padres y apoderados fueron testigos, por medio de una pequeña ceremonia, realizada por mentores y voluntarios de la Fundación Mustakis – UACh. Según indicó el Mentor Humberto García, colaborador de jornada de tarde, “tuvimos estudiantes muy motivados y contentos por vivir esta experiencia transformadora, donde mediante herramientas de programación y robótica, los niños y niñas, pudieron imaginar, descubrir y construir el futuro de forma lúdica.”

Los estudiantes desarrollaron sus habilidades tecnológicas a través de programación en lenguaje Arduino, donde descubrieron sus capacidades para desarrollarse de forma integral, fortaleciendo habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y tolerancia a la frustración.

Este año, el taller de invierno se vio impulsado por el financiamiento de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UACh, producto de la adjudicación de fondos entregados por el Fondo Anual de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

Finalmente, “Cabe destacar el excelente trabajo en equipo, compuesto por voluntarios y mentores, producto de la motivación, constancia y responsabilidad, valores que forman parte del gran equipo humano que compone la organización”, destacó el coordinador regional de la Fundación Mustakis, Francisco Calfún.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *