Turismo familiar beneficiará a mas de 900 personas

El programa entrega subsidios cercanos a 70% y 90% de paquetes turísticos, con el fin de hacer más accesibles los beneficios del rubro a todos los segmentos de la población, en especial, a aquellos más desfavorecidos.

Se abrieron las postulaciones para que familias de entre las regiones de Atacama y Los Lagos puedan viajar a diversos destinos de Chile con hasta un 70 % y 90% de subsidio estatal, lo que, en muchos casos, representa la única posibilidad de salir de vacaciones. Para acceder al beneficio, las familias deben inscribirse en sus respectivos municipios. El programa Turismo Familiar –iniciativa de Gobierno que comienza su quinta temporada– entrega subsidios cercanos a 70% y 90% de paquetes turísticos, con el fin de hacer más accesibles los beneficios del turismo a todos los segmentos de la población, en especial, a aquellos más desfavorecidos.

El programa ofrece dos tipos de cupos: Regular y Social, El cupo social está destinado para aquellas familias de menores ingresos, cuya clasificación socioeconómica individualizada no supere el tramo del 0-40% en la cartola hogar (RSH). El cupo regular está destinado a familias de sectores medios que pertenecen al RSH y cada cartola individualizada puede estar calificada en cualquier tramo socioeconómico.

El fin de semana pasado comenzó en la Región de Los Lagos a ejecutarse el programa de Turismo Familiar, con la salida de 43 pasajeros provenientes de la comuna de Ancud, quienes visitaron el destino Maullín, recorrieron humedales, City tour en esa comuna. Además se realizó parte del trayecto del Camino Real. Se estima que a nivel regional, en esta temporada se vean beneficiados 22 grupos, 900 personas aproximadamente, quienes visitarán los destinos de Maullín y Llanquihue.

Al respecto, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz manifestó que “queremos hacer una invitación a las familias de la región a postular, en sus respectivos municipios, al Programa Turismo Familiar de Sernatur. Esta iniciativa entrega más de 900 cupos para la Región de Los Lagos que permitirán el acceso al turismo interno de los grupos más vulnerables y como innovación de nuestro Gobierno, también incorporamos a la clase media. El único requisito de postulación es estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Este programa no sólo cumple un fin social, sino que además estimula y fortalece la actividad económica, en base al turismo en baja estacionalidad”.

 Por su parte, la Directora Regional (S) de Sernatur, Nancy Vera expresó que “el programa de “Turismo Familiar”, intrarregional esta siendo  implementado este año 2019 por primera vez en nuestra Región. Cuenta con un subsidio estatal entre un 70% y 90% que permite atender el componente social  del turismo  y contribuir a otorgar los beneficios de este rubro a grupos familiares de comunas vulnerables, que no podrían realizar un viaje por sus propios medios”.

 Asimismo agregó que “las familias podrán conocer lugares distintos a su lugar de origen en nuestra Región y vivenciar una experiencia de viaje en familia y compartir con otras, sociabilizar, insertarse en la actividad turística, adquirir  cultura de viaje y una visión mayor de la región y rol como turistas y anfitriones cuando retornan a sus hogares.  Cabe hacer presente  que la “finalidad primera y última del desarrollo de la actividad turística es mejorar la calidad de vida de los habitantes del destino”.

 Yureinis, Pinto beneficiaria de Ancud que junto a su familia disfrutó de unos días descanso. “como familia estamos muy felices de haber participado de esta experiencia gracias a Sernatur y el programa turismo familiar. Pasamos un excelente fin de semana en un lugar cálido con ambiente hogareño, además de la delicada atención que nos entregaron, degustamos deliciosa gastronomía pudimos recorrer localidades y ver hitos históricos importantes  de sus orígenes. Gracias al equipo que nos guío en el tour, también pudimos disfrutar de paisajes y capturar hermosas postales”.

Además de contemplar tres días y dos noches de actividades, todos los paquetes turísticos incluyen traslados en bus, alojamiento, alimentación completa, tours, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje. Los interesados pueden acercarse a su municipio para postular. Para conocer todos los detalles del programa Turismo Familiar de Sernatur, está disponible en el sitio www.turismofamiliar.cl.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *