Gobierno Regional aprueba recursos para reposición de aceras en todo el sector céntrico y zona típica de Puerto Varas

El Jefe Regional explicó que la idea “es comenzar estar obras también a la brevedad para preparar a la ciudad para Apec 2019. Es una obra de casi 850 millones de pesos”.

El Centro de Puerto Varas y la Zona Típica se caracterizan por tener una alta demanda peatonal, debido a los servicios existentes y a la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad, generando desgaste en las aceras con el paso del tiempo. La vida útil aproximada de las veredas existentes es de 15 años, sin reposiciones posteriores y el alto tránsito peatonal ha generado erosión en la superficie del pavimento, además se evidencian grietas y saltaduras en algunas juntas.

Por ello, el Gobierno Regional, a través del Intendente Harry Jürgensen, anunció la firma de un Convenio Mandato para llevar a cabo el proyecto de conservación de aceras en todo el sector centro y zona típica de la comuna.

El Jefe Regional explicó que la idea “es comenzar estar obras también a la brevedad para preparar a la ciudad para Apec 2019. Es una obra de casi 850 millones de pesos y se trata de mejorar todo el centro y la zona típica de Puerto Varas, porque tienen una alta demanda peatonal y necesitan ser reparadas aceras ya existentes por más de 15 años, donde no se han hecho reposiciones de ninguna especie y hay un alto tráfico peatonal lo que naturalmente ha generado erosiones en la superficie y ha echado a perder el pavimento, hay grietas a la vista, saltaduras, etc.”

Agregó que los trabajos “son del orden de 15.128 metros cuadrados y considera las veredas de las calles Diego Portales, Walker Martínez, San José, El Salvador, Imperial, San Javier, O’Higgins, Pio Nono, Teobaldo Kuschel, San Juan, Santa Rosa, San Pedro, San Francisco, San Bernardo y San Ignacio.

Jürgensen finalizó resaltando que desde el Gore “estamos invirtiendo en Puerto Varas, para mejorar su calidad como ciudad, poder atender mejor a nuestros turistas y en lo posible también ofrecer una mejoría considerable a todos quienes nos van a visitar con ocasión de la APEC2019, que se realiza en esta bella ciudad de las rosas, en la segunda quincena de agosto de este año”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *