Director de INIA Remehue se reunió con sector privado para constituir Consejo Asesor Externo

Representantes de diversos rubros productivos del sector agroalimentario nacional y regional, formarán parte de esta instancia que tiene como objetivo orientar y apoyar las actividades de investigación, desarrollo y extensión desarrolladas por el INIA en este territorio.

Representantes de los principales rubros agropecuarios de la zona sur, tanto tradicionales como emergentes, formarán parte del Consejo Asesor Externo del Centro Regional de Investigación INIA Remehue en el periodo 2018 – 2021. Así lo dio a conocer el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, luego de reunirse con representantes del sector privado que formarán parte de esta instancia.

El Consejo Asesor de INIA Remehue estará integrado por Eduardo Schwerter, Presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) y de Agrollanquihue; Claudio Sarah, Presidente del Consorcio Lechero; Sergio Willer, Presidente de la Corporación de la Carne Bovina; Jaime Altamirano, Presidente de la Red de la Carne y la Leche de INDAP Región de Los Lagos; Álvaro García, Presidente de la Asociación Chilena de la Papa (Achipa) y Cristian Parra, Presidente de la asociación gremial Avellanos Patagonia.

Este Consejo Asesor Externo nos permitirá tener un mayor acercamiento con actores relevantes del ámbito agroalimentario regional y nacional, para detectar sus necesidades y demandas tecnológicas y responder a ellas de acuerdo a las líneas de investigación que tiene el INIA y el Ministerio de Agricultura”, afirmó Iraira.

Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue, representando a esta organización y a Fedeleche, valoró la instancia y el enfoque del trabajo de investigación propuesto para este período.

A esta reunión asistieron los futuros consejeros Álvaro García y Cristian Parra; Octavio Oltra, en representación del Consorcio Lechero; Rodrigo Mardones de Agrollanquihue y Fedeleche y Ljubo Goic por la Corporación de la Carne Bovina.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *