Continúan jornadas de esterilización masiva para promover tenencia responsable de mascotas en Puerto Varas

En lo que va del año se han esterilizado más de 2500 mascotas en todos los sectores de la comuna, potenciando la tenencia responsable entre los vecinos.

A partir de las 09:30 horas del martes 6 de noviembre, en el Coliseo Municipal, continúa el Programa de Tenencia Responsable con que el municipio busca promover un buen trato hacia los animales y disminuir el número de perros abandonados en las calles de la ciudad y en sectores rurales.

En él, los dueños de perros y gatos podrán acceder a un servicio gratuito de esterilización, vacunación, desparasitación e implantación de chip, estipulados en la nueva normativa de tenencia responsable de mascotas.

El encargado del Centro Veterinario Municipal, Sebastián Marambio, hizo la invitación a toda la comunidad para participar y ser parte de estos operativos.

“En este nuevo y último operativo tramitado por la oficina de gestión y educación ambiental de nuestra municipalidad esperamos cumplir la meta para este año, por lo que invitamos a todos los vecinos a participar llevando a sus mascotas para esterilizar o castrar. También incluiremos vacunación antirrábica con su certificación correspondiente y hacer la inscripción a nivel nacional, desparasitación interna y externa. Este año la meta es alcanzar las mil mascotas, sumado a las atenciones del CVM, llegamos a las 2500 en toda la comuna, con que esperamos disminuir perros y gatos en condición de abandono y sufrimiento en Puerto Varas”.

Este será el último operativo del año que financia SUBDERE, completando trece en total con más de mil mascotas intervenidas, las que se suman a otras mil quinientas atenciones de esterilización en el propio Centro Veterinario Municipal, ubicado en calle Colón, esquina Itata.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *