Realizan nuevo seminario de innovación de Multiexport Foods

Con gran éxito se realizó en Frutillar, Región  de Los Lagos, la quinta versión del seminario “Ruta de la Innovación”, organizado por Multiexport Foods. El encuentro, realizado hoy martes 28 de agosto en el Teatro del Lago, contó con la participación de más de 550 personas, entre colaboradores, proveedores, dirigentes sindicales, autoridades, alumnos y docentes de establecimientos educacionales vinculados al sector, quienes revisaron los aportes que los procesos de innovación han tenido en el desarrollo de la industria y en la propia compañía salmonera Multiexport Foods.

Durante el seminario, el cofundador y presidente de Insspiral, aceleradora y consultora de innovación corporativa en Latinoamérica, Iván Vera, abordó los impactos de la innovación en las estrategias y resultados de las empresas, asegurando que “cuando una innova está resolviendo un problema, creando valor a clientes y usuarios, pero también a la empresa”.

También expuso Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas (1993) y ex presidente del Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), quien se refirió a los logros generados en el mundo de hoy por la evolución entre ciencia, tecnología y el hombre.

La apertura del seminario estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Multiexport Foods S.A, José Ramón Gutiérrez, quien aseguró que la incorporación de la innovación en cada una de las áreas de la compañía es prioridad y una práctica continua y diferenciadora de Multiexport Foods, siendo este seminario una actividad más dentro del interés de la empresa por fortalecer esta formación cultural.

Por su parte, el gerente general de la compañía, Andrés Lyon, expuso sobre la situación actual de la compañía, sus éxitos y los desafíos futuros de la compañía como líder nacional en la industria del salmón.

“Estamos felices como compañía con el resultado y la gran concurrencia de personas que participaron de nuestro seminario y feria, demostrando el alto interés de nuestros trabajadores, proveedores estratégicos y otros agentes sociales relevantes, en temas relacionados a la innovación y los desafíos que enfrentaremos durante los próximos años como industria”, enfatizó Andrés Lyon.

Durante la jornada se entregaron distinciones a trabajadores de las distintas áreas de la compañía que se han destacado por aplicar criterios innovadores en su trabajo, así como al Colegio Técnico Naciones Unidas, que obtuvo el primer lugar del concurso de ideas innovadoras en la categoría de liceos técnicos profesionales de la Región de Los Lagos.

Por su parte, un grupo de alumnos de la Universidad de Los Lagos fue distinguido en la categoría de estudiantes de educación superior, por su idea innovadora “chip de contabilidad de peces”.

Asimismo, en el marco de este encuentro, se realizó una exposición de innovación con más de treinta stands de distintas áreas de la compañía y proveedores estratégicos, quienes exhibieron soluciones e ideas innovadoras para mejorar y modernizar la industria acuícola.

 

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *