Municipalidad de Puerto Varas presentó a vecinos de Población Las Cumbres

Esta mañana, hasta la sede social de la Junta de Vecinos de Población Las Cumbres, llegó el director Secpla, Ignacio Chávez y la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Karina Morales, para aclarar las dudas de los vecinos frente a los proyectos que desarrollará el municipio en ese sector de puerto chico.

De este modo se explicó el proyecto que será postulado a Subdere a través del programa de mejoramiento urbano (PMU) y, que contempla mejoras en la multicancha, plaza y la ejecución de un mirador con accesibilidad universal.

Respecto de estos proyectos socializados ante la comunidad de Población Las Cumbres, el Director Secpla, Ignacio Chávez, sostuvo “tuvimos una reunión con los dirigentes sociales del sector Las Cumbres, quienes hace un tiempo atrás se habían acercado a nosotros para obtener una serie de proyectos para el mejoramiento del sector. Específicamente en equipamiento deportivo y comunitario. En razón de esto como Departamento de Planificación comenzamos a desarrollar un proyecto para el mejoramiento de la plaza, mejoramiento de la multicancha y la construcción de un mirador. De esta manera, podemos desarrollar un proyecto por $57 millones aproximadamente, el cual en los próximos días vamos a estar postulando al Programa de Mejoramiento Urbano de  Subdere, para poder obtener el financiamiento en el transcurso de este año. De esta manera estamos respondiendo a un sector que estaba bastante carente de inversión pública en los últimos años y la verdad es que ellos se acercaron de muy buena forma a nosotros para trabajar de manera mancomunada y poder desarrollar su sector”.

Asimismo en cuanto a lo que significarían estas mejoras en el sector, el Presidente de la Junta de Vecinos de población Las Cumbres, indicó “está muy bueno porque estábamos buscando que se arregle todo esto porque tenemos tanto niños, 83 niños del jardín Los Alpinos, y nos están apoyando. Aquí estamos trabajando la Junta de Vecinos, el club deportivo, el club de adulto mayor. Estoy contento por esto”.

Por su parte, otra de las personas que manifestó su alegría por el proyecto que desarrolla el municipio, fue la vecina, Marcia Molina, quien señaló “es un excelente proyecto para nuestra población y ojala salga todo aprobado, porque tenemos muchos niños y jóvenes y el proyecto de la cancha sería genial porque es un espacio recreativo fundamental para nuestra población, tenemos un jardín infantil cerquita y la plaza sería ideal para ser ocupado por ellos y los niños del barrio. Lo del mirador sería algo fantástico porque tenemos un área verde que es muy bonita y tiene una mirada excelente al lago y lo ideal es que todo esto sea aprobado”.

Finalmente, respecto a la explicación que se le otorgó a los vecinos en cuanto a la forma en cómo deben coordinar con su Junta de Vecinos el retiro de escombros, voluminosos, entre otros, la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Karina Morales manifestó “la principal indicación es que todos los residuos acá nosotros lo retiramos como municipio, pero para poder retirarlos tiene que ser coordinado mediante la Junta de Vecinos con el Departamento de Medio Ambiente para establecer la fecha. Quedaron claros y la recomendación respecto a los voluminosos es que lo empiecen a acopiar durante una semana para que sea efectivo el operativo y nosotros coordinamos el retiro”. 

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *