Pasajes rebajados para la tercera edad a Los Muermos y Calbuco

  • El primero de estos destinos empezó a contar con un 50% de descuento en Buses San Carlos a comienzos de año, mientras hacia Calbuco la disminución partirá este lunes 12 de febrero.

El próximo lunes comenzará a regir la rebaja tarifaria que favorecerá a los adultos mayores que viajen hacia Calbuco desde la capital regional a través de Buses San Carlos, beneficio que se sumará al ya existente en el tramo Puerto Montt-Los Muermos.

De esta forma, los mayores de 60 años pagarán sólo la mitad del valor del pasaje cuando se desplacen entre Puerto Montt y Calbuco, sólo presentando su cédula de identidad para acceder al precio preferencial.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región de Los Lagos, César Oyarzún Almonacid, dijo valorar todas las iniciativas de rebajas de pasajes y, en específico, aquellas que van en ayuda de los adultos mayores, esperando que puedan ser replicadas en toda la región. “Esto lo hemos comunicado en diferentes reuniones con representantes legales y esta empresa en específico, que ya comenzó con su rebaja en enero para el tramo Puerto Montt-Los Muermos y ahora se suma, a partir del 12 de febrero, el tramo Puerto Montt-Calbuco”, expresó la autoridad sectorial.

Asimismo, agregó que “es motivo de alegría para este equipo, ya que creemos que como socios estratégicos, el mundo privado, más allá de los beneficios y bonificaciones que recibe del Estado, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial se ponen a tono con la comunidad al refrendarles su apoyo, al ser usuarios, por ser sus clientes, con una rebaja para este grupo etario. Felicitaciones a la empresa y esperamos como ministerio que otras compañías se sumen también a esta hermosa iniciativa”.

Según lo detallado por el gerente general de Buses San Carlos, Miguel Ojeda Sepúlveda, en el tramo Puerto Montt-Los Muermos, el valor normal del pasaje es de $ 1.200 y queda en $ 500 pesos para los adultos mayores gracias a la rebaja preferencial. En tanto, hacia Calbuco el precio normal es de $ 1.400 pesos y para los adultos mayores se reducirá hasta los $ 700 a partir del próximo lunes.

Además, el empresario transportista manifestó que “la motivación de todo esto, está en el apoyo que hemos tenido por parte de ellos. Aparte de ser personas encantadoras. Nosotros estamos muy motivados y felices de poderlo hacer”.

Finalmente, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Laura Carrillo Carrillo, destacó la iniciativa público-privada que permite esta medida, especialmente por el apoyo que representa para la economía diaria y calidad de vida de los adultos mayores, puntualizando que “las personas mayores son el tejido social más organizado, son las personas que más actividades tienen y, por lo tanto, el traslado no tiene que ser un impedimento para el desarrollo de aquello”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *