Seremi Minvu desde Villa Santa Lucía: “Estamos enfocados en acompañar a la comunidad”

Desde el pasado martes se encuentra en la comuna de Chaitén el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, junto a un equipo social del Minvu, para colaborar en las tareas multisectoriales de emergencia tras el aluvión en el poblado de Villa Santa Lucía.

La autoridad subrayó que “la principal tarea ha sido acompañar y apoyar constantemente a las familias, guiándolas también en la toma de decisiones”.

Recordó que “en esta etapa preliminar de la emergencia, el Gobierno ha dispuesto soluciones transitorias, como el bono de arriendo, el bono de acogida familiar y la vivienda de emergencia en sitios de vecinos o familiares”.

Respecto a la comunicación directa con los afectados, el seremi aseguró que en la zona de la tragedia se ha mantenido el contacto con la gente. “Hemos hecho reuniones con los líderes comunitarios y asambleas vecinales, planteando la necesidad de estar coordinados y trabajando en conjunto en esta emergencia”.

Eduardo Carmona destacó también el trabajo que han realizado profesionales del Serviu, Gobernación Palena y Ministerio de Desarrollo Social, para determinar la cantidad de familias afectadas y obtener el catastro definitivo. “Es una tarea que estamos trabajando junto a la comunidad y que ya está en etapa de cierre, tras lo cual las familias podrán decidir a cuáles soluciones habitacionales transitorias van a optar”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *