Seminario apunta a acelerar innovación e internacionalización de las empresas de las Región de Los Lagos

Durante el evento en Puerto Varas se repasará la metodología de innovación utilizada con empresas de la región durante el desarrollo del proyecto “Innovación Empresarial para el Incremento de la Competitividad y Diversificación de mercados y/o productos”. Además, Corfo y Eurochile presentarán las oportunidades para los emprendedores locales contenidas en las redes europeas de cooperación tecnológica e innovación Eureka, y empresarial Enterprise Europe Network.

Apoyar a las empresas, emprendedores y a todos los representantes del ecosistema innovador de la Región de Los Lagos es el objetivo del seminario “Acelerando el proceso de Innovación e Internacionalización de tu Empresa”, organizado por la Fundación Empresarial Eurochile, el cual tendrá lugar el jueves 24 de agosto a partir de las 09:00 horas en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

Este seminario se enmarca en el proyecto “Innovación Empresarial para el Incremento de la Competitividad y Diversificación de Mercados y/o Productos”, el cual es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del Fondo de Innovación para la Competitividad de Los Lagos y es ejecutado por Eurochile.

El evento será la oportunidad para repasar la metodología aprendida durante el proceso de ejecución del proyecto, el cual incorporó a una selección de empresas de la región de Los Lagos, a través de un acompañamiento individual y con miras a establecer las bases de un Plan de Innovación regional.

Durante los 18 meses de duración del proyecto, las empresas participantes adquirieron conocimientos y herramientas clave para innovar, aplicadas a la gestión de negocios o al desarrollo de nuevos productos. Desarrollaron también un plan de innovación que contribuirá a la exportación y diversificación de sus mercados.

Redes europeas

El seminario en Puerto Varas incorporará además una presentación de Corfo sobre la red Eureka, la principal red de cooperación tecnológica y de I+D+i a nivel internacional, a la que Chile acaba de integrarse como miembro asociado. Eureka es una iniciativa inter-gubernamental de la que participan 40 países y que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos e innovadores. Corfo presentará las oportunidades que abre esta red a los empresarios y emprendedores chilenos. De igual manera, Prochile Dirección Regional de Los Lagos expondrá respecto de Innovación en las pymes y el proceso de Internacionalización.

El seminario también incluirá una presentación sobre la Enterprise Europe Network, red europea que reúne a más de 600 organizaciones en 60 países y que permitirá a las empresas locales facilitar la búsqueda de contrapartes europeas para contactos comerciales y/o tecnológicos. Eurochile es el único punto de contacto en el país con acceso a esta plataforma empresarial.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *