OSORNO: Exitoso operativo de medicina ancestral se llevó a cabo en Cesfam de Quinto Centenario

Más de 200 personas fueron atendidas en el “Operativo de Medicina Ancestral Mapuche Huilliche”, que se llevó a cabo en dependencias del Centro de Salud Familiar de población Quinto Centenario, y que fue organizado por la Oficina de Asuntos Indígenas, del municipio de Osorno.

Una jornada que estuvo a cargo de 4 lawentuchefes (personas que, través de la preparación de hierbas, logran curar enfermedades), 2 componedores de huesos, y 2 masajistas, que brindaron atención a niños, adultos, y adultos mayores.

Según indicó representante de esta oficina, Flora Colipai, “esta actividad nació por requerimiento de la propia comunidad que acude a este recinto de salud, por lo que estamos contentos del éxito que tuvo este operativo, ya que fueron muchas las personas que accedieron a atención, tanto aquellas que viven en este lugar, como también vecinos y vecinas que residen en otros sectores de la comuna”.

“Por lo anterior, la idea es seguir realizando estos operativos, pero en otros centros de salud familiar, de modo, así, que más habitantes de Osorno tengan la posibilidad de atenderse con estas personas”, sostuvo Colipai.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *