Vecinos de Llanquihue valoraron actividades del Día del Patrimonio Nacional

Apreciaron que por primera vez se haya hecho un recorrido por los sectores emblemáticos de la comuna.

El domingo se celebró en distintas comunas del país el Día del Patrimonio. En Llanquihue, para conmemorar este día se desarrollaron diversas actividades como una exposición fotográfica y una visita a los sectores más emblemáticos de la comuna mediante un recorrido realizado en bus y en donde participaron más de 50 personas.

Felipe Altamirano, participante del recorrido por la comuna destacó que por primera vez los residentes de Llanquihue pueden conocer lugares que ni siquiera ellos conocen, por ejemplo, los humedales, que uno no sabe la biodiversidad que ahí existe.

Luis Inostroza, vecino de Villa Alto Palena señaló que en realidad uno cree conocerlo todo de nuestra ciudad, pero hay lugares en los que uno nunca ha entrado, por lo que la apreciación es muy buena ya que la gente se ha mostrado activa, participativa y contenta con lo que ha visto.

Las actividades culminaron en la Comunidad Indígena Carrillanca, en donde los asistentes pudieron degustar empanadas de cochayuyo, catutos, muday, entre otros productos tradicionales de la cultura Mapuche Huilliche.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *