Terremoto de Chiloé provocó daño estructural en Mall de Castro

Ventanales quebrados, subterráneos inundados, ascensores y escaleras mecánicas inutilizables y locales sin energía eléctrica. Ese fue el saldo que dejó el terremoto de 7,6 grados Richter en el Mall Paseo Chiloé. Esta infraestructura terminó de edificarse hace apenas un año. 
El terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió a la Isla de Chiloé el domingo 25 de diciembre provocó graves daños en la infraestructura del Mall de Castro. El centro comercial de PASMAR, inaugurado en 2015, sufrió importantes daños producto del cataclismo.
Ventanales quebrados Mall de Castro
El movimiento telúrico provocó la caída de ventanales, cornisas y la inundación de todo el subsuelo del Mall de Castro, desde el piso -3 al -1. El centro comercial no entregó información si en los niveles -2 y -3, destinados a estacionamiento, había vehículos afectados por la inundación. Además, el supermercado Líder Express ubicado en el nivel -1 resultó con parte de su mercadería afectada.
DAÑO ESTRUCTURAL
La infraestructura del Mall de Castro comenzó a edificarse en 2011 y concluida en 2015. Tomando en cuenta las normas de construcción exigidas en Chile, los daños estructurales del centro comercial de la familia Mosa son importantes. Al recorrer el Mall Paseo Chiloé se puede observar diversas grietas y ventanales quebrados. Los ascensores estaban fuera de servicio y algunas escaleras mecánicas quedaron inutilizables. Muchas cortinas de los locales del centro comercial quedaron atascadas producto de la presión provocada por el sismo.Maicao Castro
LOCALES AFECTADOS ABRIERON PARA EVITAR MULTAS
A pesar que varios locales ubicados en el Mall Paseo Chiloé resultaron dañados por el terremoto, se vieron obligados a abrir por el contrato que tienen con la empresa dueña del centro comercial -PASMAR- y evitar recibir multas. Por ejemplo, el local de comida rápida ” Pedro Juan y Diego” no podía preparar comida porque el techo del local cayó encima de la cocina. Los dependientes del local, señalaron que “tenemos que estar en el local, pero no podemos atender público”. Además, este local de comida rápida estaba sin energía eléctrica.
Lo mismo ocurrió con el local de productos de higiene personal “Maicao”, que resultó con varios mostradores destruidos y una cuantiosa perdida en mercadería. En tanto, Palumbo tenía a sus empleados tratando de hacer “palanca” a la cortina para abrir la peluquería. El local de juegos electrónicos del Mall también resultó con daños y se encontraban sin energía eléctrica.
REVISA LA GALERÍA DE FOTOS:

mall-de-castro-terremoto-pedro-juan-diego

Local de comida rápida “Pedro Juan y Diego” no atendió público porque el techo del local cayó encima de la cocina.
mall-de-castro-terremoto-palumbo
Peluquería Palumbo no pudo abrir su tienda en el Mall de Castro porque la cortina se atascó por el Terremoto.
mall-de-castro-terremoto-ascensores
Los ascensores del Mall quedaron fuera de servicio.

 

Maicao Castro

Tienda de artículos de higiene personal “Maicao” estuvo con la cortina a medio abrir durante todo el dia, sin atender público.
  

mall-de-castro-terremoto-peterland

Local de juegos Peterland no atendió público.

Ventanales quebrados Mall de Castro

Así quedó  parte del Mall de Castro tras el terremoto de 7,6 Richter.

mall-de-castro-terremoto-andesgear

Varias tiendas quedaron con daños en su interior.

mall-de-castro-terremoto-grietas

Daños estructurales en Mall de Castro por el terremoto del 25 de diciembre de 2016.

 

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *