Encuesta revela que Gerente de Ventas es el cargo con mayor aumento salarial en los últimos años

A pesar de la desaceleración económica, las pequeñas y medianas empresas demuestran un desempeño positivo en cuanto a salarios y su aumento por IPC, según reveló la encuesta realizada por CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, a sus empresas afiliadas. 

De acuerdo con el informe, después del gerente general, el cargo mejor pagado es el de gerente de ventas, el cual registra los mayores aumentos salariales en los últimos años. El sueldo promedio de un gerente de ventas en la pequeña y mediana empresa es de $ 5.799.129 brutos mensuales, inclusive comisiones, gratificaciones, bonos y todo lo pagado en dinero.

Le sigue en cuanto sueldo, el gerente comercial, el gerente de operaciones y el gerente de administración y finanzas respectivamente. Por otro lado, la muestra indica que la mayoría de las empresas aumenta los sueldos cada año en promedio un punto más que el IPC. 

En el caso de recepcionistas y secretarias, se observa una remuneración un 30% mayor en cargos bilingües, sin embargo el cargo de secretaria es cada vez menos requerido debido a la incorporación de nuevas tecnologías y a que las empresas tienen estructuras cada vez más horizontales y personal más autónomo.

En cuanto a los beneficios, el énfasis está puesto en aguinaldos y celebraciones para fiestas patrias, navidad y fin de año. El aguinaldo promedio a fin de año es de                  $ 107.968, mientras que en fiestas patrias es de $ 97.300. 

La encuesta da cuenta además de un notorio aumento en la cantidad de empresas que pagan un seguro complementario de salud a sus empleados, mientras que otros beneficios van a la baja, tales como el subsidio de los 3 primeros días de licencias médicas, la bonificación de licencias médicas y los días adicionales de vacaciones.

Entre los beneficios no tradicionales que comienzan a ser tendencia y que se incorporan en varias empresas y que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores se encuentran dar la tarde libre para el cumpleaños propio o de los hijos, días de teletrabajo, vacunación contra la influenza o convenios con gimnasios, entre otros

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *