Dirigentes sociales de los tres sectores de alerce rechazaron de forma unánime el proyecto privado “Ruta Metropolitana”

  • La autopista privada Ruta Metropolitana de Puerto Montt tendrá un costo de 230 mil millones de pesos. Más de tres veces el presupuesto total de la Región de Los Lagos para el año 2016.
  • Su trayecto comienza en el aeropuerto El Tepual, pasando por el sector de Lagunitas para conectarse con la Avenida Parque Industrial. A la altura de la Rotonda (Avenida Salvador Allende) la autopista pasa a ser un túnel con la modalidad de trinchera semi-cubierta y continua por Avenida Presidente Ibáñez. En tanto, sobre la superficie la actual avenida Presidente Ibáñez se implementará un corredor exclusivo para el transporte público, lo que significará la expropiación de más de cien casas.
  • El túnel finaliza a la altura de Avenida Presidente Ibáñez con Ejercito. Aquí la autopista privada ocupa la infraestructura pública construida por el Estado de Chile el año 2013 y continua hasta la ruta v505 con Avenida Austral. Desde este punto comienza un trayecto nuevo, donde la autopista divide en dos el sector de La Vara. Se realizarán masivas expropiaciones en sectores residenciales de reciente construcción.
  • En Alerce, la autopista pasa a un costado de la línea férrea. Después, la Ruta Metropolitana continua a un lado de la actual Ruta V505 hasta Puerto Varas. Cabe recordar que la actual ruta v505 será degradada a una Caletera.
  • La concesión para la empresa privada será por 30 años y se cobrará peaje con el sistema TAG.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *