Se le despeja el camino a Ricardo Lagos: Isabel Allende bajó su candidatura presidencial

En declaración pública, la timonel del PS bajó su opción presidencial. “Agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses”, dijo la hija del ex Presidente Salvador Allende. Con esto, Ricardo Lagos se afianza como opción oficialista para el 2017.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, bajó su candidatura presidencial la tarde de hoy. Mediante un comunicado la senadora por la Región de Atacama señaló que tras “una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición”. Sin embargo, la parlamentaria no entregó su apoyo a la candidatura de Ricardo Lagos.

Con la decisión de Allende, la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos gana terreno como opción del PS y de la coalición gobernante Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales de 2017.

LA BAJADA

“Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política”, señaló la senadora en una declaración pública.

La senadora por Atacama dijo que seguirá en sus tareas como Presidenta del Partido Socialista, colocándose como objetivo generar un mecanismo democrático para definir la candidatura del PS para los próximos comicios.

NO LE ENTREGÓ EL APOYO A LAGOS

En la misma declaración, Isabel Allende no entregó su apoyo al expresidente Lagos. “Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna. Mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista”, señaló la senadora.

“Agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello”, sentenció Isabel Allende.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *