@mbachelet Bajo impacto tuvo la creación de cuenta de Twitter de la Presidenta

Según informó el Observatorio de Redes Sociales de la Universidad del Pacífico, casi doce horas después de su puesta en marcha, @mbachelet apenas contaba con 6.608 seguidores, aunque sí muchos de ellos son tuiteros influyentes.

Un bajo impacto tuvo la creación de la cuenta oficial de Twitter de la Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, debido a que casi doce horas después de su apertura sólo contaba con 6.608 seguidores, una cifra bastante exigua si se le compara con el estreno de otros personajes públicos en esa red social. Así lo determinó un estudio realizado por el Observatorio de Redes Sociales de la Universidad del Pacífico.

“En poco menos de un día, la cuenta de la Presidenta ha llegado casi a los 7 mil seguidores. Si lo comparamos con el debut en las redes sociales de personajes como Chespirito o el Chino Ríos, es un nivel bastante bajo. De hecho, a las pocas horas de haber creado su cuenta de Twitter, el comediante mexicano contaba con cerca de 240 mil seguidores”, recuerda el docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Oscar Jaramillo.

“Cabe señalar que, pese a que la creación de la cuenta de la presidenta no puede ser considerada como un evento viral, debido a que no produjo una respuesta de carácter masivo, sí es necesario recalcar que la mayor parte de sus seguidores son lo que podemos considerar como tuiteros influyentes. De hecho, 161 de ellos cuentan con más de 3 mil seguidores”, agrega Jaramillo.

De acuerdo al estudio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; los sitios de noticias nacionales, Emol y Terra Chile; el Gobierno de Chile; el comunicador y comediante chileno, Fabrizio Copano; la Organización de Estados Americanos (OEA); y el periodista chileno, Andrés Baile, son los tuiteros más influyentes que se han convertido en seguidores de la recién creada cuenta de Twitter de Michelle Bachelet.

Cuentas de Twitter Seguidores
juanmansantos 4628093
emol 1545196
terrachile 1152703
gobiernodechile 951792

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *