Mujeres del agro reciben recursos para potenciar la comercialización de sus productos

Más de cuarenta mujeres de las comunas de Maullin, Fresia y Los Muermos, recibieron recursos en el marco del Programa INDAP -PRODEMU para apoyar sus actividades productivas y de este modo,   potenciar su comercialización y formalización.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Director Regional de Prodemu, Francisco Mansilla y Directora Provincial Prodemu, Patricia Espinoza.

En esta oportunidad se benefician mujeres del grupo Ilusión del Agro de Fresia;  Grupo José Obrero, Huerto Esperanza y Las Ilusiones de Los Muermos; y el grupo Los Pensamientos de Maullin.

Durante 24 años este programa ha apoyado a las mujeres campesinas, según señala el Director Regional de Prodemu, quien destacó que es un ciclo formativo de tres años, dedicado en los primeros dos años a  destinar recursos para sus iniciativas productivas, es decir cierre perimetral, construcción de invernaderos, adquisición de semillas y en el último año se trabaja en la comercialización. Además reciben capacitación técnica en temáticas agrícolas, desarrollo personal.

Elena Loaiza, Presidenta del grupo Ilusión del Agro de Fresia manifestó que gracias a este crecimiento  personal han podido identificar sus distintas habilidades y mejorar sus actuales condiciones económicas.

Asimismo, la dirigente destacó el apoyo de Indap para poder contar con pequeños créditos, “nos ayudan mucho en el momento en que uno lo necesita, porque los recursos son escasos en el campo, sobre todo ahora que tenemos tanta escasez de agua,”. 

Check Also

Desconocidos lanzan fuegos artificiales en Puerto Montt

EXCLUSIVO. Esta noche, un grupo indeterminado de desconocidoa lanzó una gran cantidad de fuegos artificiales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *