Abren inscripciones para la prueba de ciclismo que dará la vuelta al Lago LLanquihue

Una vez más Ultraman la productora que se hizo conocido por Vulcano Ultra Trail y el Triatlón de los Volcanes reaparece con una nueva propuesta llamada Giro del Lago en formato Gran fondo, evento agendado para el sábado 5 de noviembre y que cuenta con el auspicio de Garmin y Merrell Chile.

La prueba se realizará en torno a la hermosa ribera del Lago Llanquihue, el segundo lago más grande de Chile con una extensión de 860 km2, con una altitud de 70 m sobre el nivel del mar y ubicado en la Región de los Lagos, Chile, entre las provincias de Llanquihue y Osorno. Las distancias disponibles para los interesados serán de giro completo y media distancia. El recorrido en su totalidad será por caminos  asfaltados internos que rodean el lago.

Las inscripciones estarán disponible con precio de preventa (15% off) desde el sábado 9 de julio www.girodellago.com y los cupos son limitados.

“Será una oportunidad increíble para disfrutar de una  experiencia deportiva en un lugar privilegiado y lleno de historia y tradiciones muy propias del Sur de Chile. Esperamos que esta nueva propuesta tenga una excelente acogida y que sea un aporte al deporte nacional”. – comenta Manuel Triviño, Director de Carrera.

LAS DISTANCIAS

Giro Completo 168 km

Esta distancia tendrá lugar de largada/meta en el sector del rodeo de Puerto Varas, ubicado a pocos kilómetros del pueblo  en dirección hacia Ensenada.

Dicha largada será en un único pelotón, controlado, pasando por el centro de la ciudad y conectando con la ruta 5 para luego ingresar a Llanquihue. En este punto se liberará el grupo para que comiencen el increíble recorrido. Habrá  un desnivel vertical positivo de 2042 metros.

La ruta de versión completa pasará por Puerto Varas , Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay  y balnearios como Las Cascadas o Ensenada.

Este recorrido se podrá hacer de manera individual o en equipos los que  deberán ser conformados por 4 participantes.

Media distancia 60Km

Este circuito saldrá desde el pueblo de Las Cascadas y terminará en  la ciudad de Puerto Varas. En este recorrido los competidores podrán disfrutar de espectaculares panorámicas incluyendo una vista privilegiada del volcán Calbuco, el volcán Osorno, volcán Puntiagudo y el Monte Tronador.

Ambas distancias serán premiadas en categoría individual y grupos, así como por edad y género.

EL EVENTO

La organización controlará los tiempo de los competidores mediante un chip, misión que estará a cargo de Racetiming. Además se dispondrán jueces  en la ruta durante la competencia, con este fin habrán vehículos desplegados a lo largo del recorrido para fiscalizar la prueba y a la vez, auxiliar a los competidores que tengan dificultades físicas o que hayan sufrido algún accidente.

La Organización dispondrá de médicos, enfermeros, ambulancia, personal de carabineros, según protocolo de seguridad aprobado. Importante señalar que la competencia se desarrolla por una ruta abierta al tránsito, debiendo los participantes extremar sus precauciones por este motivo.

La prueba los llevará por caminos ondulantes, pendientes y bajadas en una ruta desafiante de gran belleza.

La inscripción al Giro del Lago 2016 incluye, número de corredor, chip de control de tiempos, polera Giro del Lago, regalo de auspiciadores y medalla de finisher (para quienes completen la distancia en los tiempos reglamentarios).

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *