Puerto Montt adquirirá Taxi Acuático para potenciar el turismo costero

Embarcación sustentable estará equipada con paneles solares y apoyará la conexión marítima de la zona, cumpliendo funciones como nuevo medio transporte, y fomentando, además, el turismo y la cultura local.

Con la aprobación del Concejo Municipal de la compra de un taxi acuático, con capacidad de 38 pasajeros y con valor no superior a los 120 millones de pesos, se dio el vamos a un innovador proyecto municipal de transporte marítimo con propósitos turísticos y educativos.

La iniciativa del alcalde Gervoy Paredes está, principalmente, enfocado a mejorar la conexión de una ruta costera entre Puerto Montt, Isla Tenglo e IIsla Maillen, además de potenciar el patrimonio turístico de esta zona de las islas típicas de Puerto Montt.

“Este es el primer paso  para dar cumplimiento a este proyecto emblemático de nuestra administración. Estamos convencidos que los taxis acuáticos contribuirán a desarrollar el potencial turístico de nuestra ciudad, especialmente, del borde costero”, comentó Paredes.

La máxima autoridad comunal reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico de la ciudad. “Haremos el esfuerzo para dotarnos de una flota de embarcaciones sustentables que nos permitan consolidar esta iniciativa”, aseguró.

El proyecto de taxis acuáticos considera una flota de entre 4 y 5 embarcaciones, que complementen el transporte público de la ciudad.

Según el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se contribuirá a elevar el estándar del transporte de pasajeros en el circuito costero que tiene la comuna.

El taxi acuático que adquirirá el municipio, será una embarcación equipada con paneles solares y apoyará la conexión marítima de la zona, cumpliendo una triple función, tanto como nuevo medio de transporte y también para fomentar al turismo y la cultura local.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *