Más de 700 niños y niñas disfrutarán unas vacaciones diferentes gracias al programa escuelas abiertas

Además, Junaeb, Universidad de Los Lagos, y el IND, llevarán a cabo el proyecto con niños, niñas y jóvenes de 10 escuelas de Puerto Montt, quienes podrán realizar otro tipo de actividades deportivo-recreativas.


Otorgar unas vacaciones distintas a las niñas, niños y jóvenes de la región de Los Lagos, es el objetivo del programa “Escuelas Abiertas” que La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, impulsa dentro de su área psicosocial y que este año beneficiará a más de 700 estudiantes.

“Escuelas Abiertas”, que fue lanzado este lunes en Puerto Montt, tiene por objetivo fundamental entregar espacios recreativos y formativos a estudiantes de establecimientos municipales durante el período de vacaciones de invierno, para mejorar la calidad de la Educación Pública y mejorar su calidad de vida. El programa considera 10 días de actividades recreativas y educativas, enfocado a niños y niñas de establecimientos municipales, desde educación parvularia hasta octavo básico.

“Nos sentimos orgullosos de poder desarrollar este programa, que hace feliz a tantos niños y niñas de nuestra región, que pueden disfrutar de actividades recreativas y educacionales durante el período de vacaciones”, señaló Alicia Coronado, directora regional de Junaeb.

El seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Francisco Reyes, instó a las y los estudiantes presentes en el lanzamiento del programa a “trabajar en equipo, reforzar valores, hacer deporte, conversar, reunirse, hacer amistades nuevas, pero sobre todo, les invito a pasarlo bien y descansar”, dijo.

Este año en la región de Los Lagos habrá Escuelas Abiertas en las comunas de Puerto Montt, Frutilllar y Maullín, cuyos proyectos convocarán a estudiantes de una escuela en cada comuna. También y como novedad, Junaeb realizó un convenio con la Universidad de Los Lagos, campus Puerto Montt, donde a través de un proyecto, niños, niñas y jóvenes de 10 escuelas de la comuna, podrán realizar otro tipo de actividades deportivo-recreativas, para lo que además se cuenta con el apoyo del IND, quien entregará indumentaria.

A cada escuela se le entregará $988.800 que irán en beneficio de las vacaciones de 70 estudiantes de cada establecimiento. Estos fondos están destinados a apoyar la ejecución del proyecto, como por ejemplo, comprar materiales y apoyar el pago de monitores para el adecuado cuidado de los estudiantes. Además, Junaeb se encargará de entregar la alimentación correspondiente a los niños y niñas participantes a través del Programa de Alimentación Escolar.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *