Periodistas celebraron su día con charla y reconocimientos

Un llamado a hacer periodismo “empático y responsable” realizó la periodista Scarleth Cárdenas, en el marco de la celebración del Día del Periodista, actividad organizada por el Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas de Chile y la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, con el apoyo de la empresa Saesa.


Durante su intervención, la periodista Scarleth Cárdenas, periodista y editora durante 16 años de TVN, hoy comentarista de Radio BioBio y conductora y editora del espacio  “Portavoz noticias” de La Red, el informativo de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión), destacó que “el periodismo debe ser empático y respetuoso”, así también deben serlo, señaló “quienes están en las redes sociales, porque como toda herramienta masiva, ésta debe usarse con responsabilidad”.

En tanto, la presidenta del Consejo Décima Sur, Melissa Valenzuela, destacó que “nosotros tenemos la posibilidad de frenar rumores, hay que recordar que Facebook y Twitter son canales de comunicación, no medios”.

El Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, señaló por su parte que “los periodistas somos agentes de cambio, garantes y agentes de la Democracia y la participación ciudadana”.

Durante la celebración del Día del Periodista, realizada en el Salón Azul de la Intendencia Regional en Puerto Montt, el Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas reconoció a la periodista Betty Rivera, quien durante su dilatada trayectoria se desempeñó como reportera de diario El Llanquihue, radios Aurora y Nueva Belén, y como encargada de comunicaciones de la Seremía de Gobierno de Los Lagos. Además, es autora del libro “Una comunidad siempre en camino”, historia de los 50 años de la Parroquia Cristo Crucificado de Puerto Montt.

La actividad contó con la participación de periodistas comunicadores y dirigentes sociales de la Región de Los Lagos.

Check Also

Saesa trabaja intensamente en la recuperación del servicio tras fuerte temporal de viento y lluvia en la región

Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la región de Los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *