Funcionarios públicos y miembros de la Sociedad Civil de Osorno se capacitan en la Ley 20.500 y 20.609

La actividad reunió a un centenar de funcionarios del Servicio de Salud Osorno, funcionarios públicos de la provincia y representantes del voluntariado y de la sociedad civil. Esta tarde se realizará una actividad similar con el municipio de Puerto Varas y mañana con los de Chonchi y Castro, Chiloé.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno debe promover una mayor apertura de canales de participación en la generación e implementación de políticas públicas en las distintas reparticiones. En ese contexto se trabaja en la difusión e implementación de la Ley N° 20.500  de Participación Ciudadana y de la Ley 20.609 de No Discriminación.

Desde hoy, profesionales del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Segegob junto al Seremi de Gobierno de Los Lagos se despliegan en la región para ejecutar un taller de capacitación sobre estas temáticas relevantes, certificando a las instituciones asistentes.

“La capacitación en relación a la No Discriminación y la Participación Ciudadana es un ejercicio fundamental para avanzar en la construcción de un Chile diverso que pone en valor la diferencia. Como Gobierno tenemos el desafío de fortalecer nuestra democracia a partir de la participación ciudadana y la inclusión de todos y todas. Estamos convencidos que la entrega de esta información e insumos van en la línea de esa construcción colectiva de país”, explicó el Seremi de Gobierno Francisco Reyes Castro.

Estos talleres son realizados hoy en las ciudades de Osorno y Puerto Varas, para finalizar mañana jueves 2 de julio en Chonchi y Castro, provincia de Chiloé.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *