Vecinos de Alerce tendrán Red Primaria de Aguas Lluvias

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras y profesionales de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas se reunieron la tarde del lunes 22 de junio con vecinos de Alerce para presentar el inicio de obras de la construcción de la Red Primaria de Aguas Lluvias, Colector Transversal N° 3 de Alerce.

En la actividad también estuvieron presentes el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud; el Gobernador de la Provincia de  Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo.

Durante la reunión, que se realizó en Nueva Escuela Alerce, la comunidad se interiorizó sobre las intervenciones y modificaciones que verán en su vecindario y los beneficios que les traerá la obra.

El Intendente de la Región, Nofal Abud, destacó la realización de estas obras, “este es un anhelo histórico, de más de 20 años, para la comunidad de Alerce. Estamos cumpliendo un compromiso con este poblado sector, realizando avances significativos en lo que a calidad de vida se refiere, cumpliendo con el mandato que la Presidenta Bachelet nos ha pedido”, indicó el Jefe Regional.

Respecto de los beneficios, el Seremi Carlos Contreras destacó que con este tipo de obras se prepara a la ciudad  para enfrentar de mejor forma los inviernos.

“Esta red primaria, asegurará, entre otros aspectos, la evacuación y el drenaje de las aguas lluvias, pero por sobre todo beneficiará a unos 5.000 habitantes de las poblaciones Conjunto Fe y Esperanza, Conjunto Raíces de Alerce, Navegando el Futuro III, Navegando el Futuro 24”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, la Directora Regional de Obras Hidráulicas rescató que “el presupuesto de esta obra es de más de $1.639 millones, los cuales mejorarán la evacuación de las aguas lluvias y contribuirán a evitar algunos problemas sanitarios. Asimismo, esta iniciativa se conectará a las redes que construirá Serviu, defendiendo la infraestructura pública y privada de inundaciones, además de mejorar las condiciones de habitabilidad del entorno y posibilitando el desarrollo urbano”.

Descripción de la obra

La Red Primaria de Aguas lluvias para Alerce es una estructura formada por 2.552 ml de colector de hormigón simple base plana y hormigón armado desde la Avenida los Alerces hasta la descarga al río Negro. Dentro de las obras se contemplan las roturas y reposiciones de pavimentos, modificaciones y refuerzos de instalaciones sanitarias.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *