Equipos de centros de tratamiento participaron en curso de consumo problemático de alcohol

Con la finalidad de fortalecer conocimientos respecto del consumo problemático de alcohol, Senda Los Lagos organizó un curso que estuvo dirigido a profesionales de los equipos de tratamiento que existen en la región de Los Lagos.

La jornada estuvo a cargo del psicólogo y profesional de Senda nacional, Italo García, quien abordó prevalencias, patologías psiquiátricas, trastornos y consecuencias físicas del consumo abusivo de alcohol. Además, de incluir temáticas como la masculinidad y las consideraciones para el tratamiento de hombres que presentan consumo abusivo de sustancias.

La directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, resaltó el trabajo que realizan los equipos de los centros de tratamiento y explicó que “el consumo problemático de alcohol es una preocupación permanente para Senda, por esta razón es de gran importancia poder trabajar y aunar esfuerzos para proteger la salud de las personas. Por otra parte, para el gobierno es primordial contar con un enfoque de género, a través de los diferentes programas e intervenciones que se realizan en torno al consumo de drogas y alcohol”.

En la oportunidad, los equipos de los centros de tratamiento resolvieron dudas y revisaron el documento “Actividades para comenzar a hablar de género”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *