Invitan a plasmar la identidad local en el mural ubicado en ingreso a la ciudad

El concurso, llevado adelante por el municipio y la Corporación Cultural de Puerto Montt, entre otros, busca convocar a artistas muralistas de la ciudad que quieran participar. Se seleccionarán a 10 artistas para pintar el muro ubicado en avenida Salvador Allende.

Con el objetivo de mejorar la estética del ingreso a la ciudad plasmando la identidad local, la Municipalidad de Puerto Montt efectuó un llamado a todos los artistas, muralistas y/o grafiteros de la ciudad a participar en el proyecto del Nuevo Mural Colectivo de Avenida Salvador Allende, ubicado en el acceso principal a Puerto Montt. La iniciativa la lleva adelante el municipio, y cuenta con el respaldo de la Corporación Cultural de Puerto  Montt y la oficina de innovación social, Ciudad Color.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción de  mejoramiento urbano, la que “será dirigida por Alejandro “Mono” González, uno de los más importantes y destacados muralistas nacionales, a través de la cual buscamos como municipio generar de manera participativa, la concreción de un nuevo mural en el ingreso a la ciudad, en avenida Salvador Allende. Ese lugar, que fue pintado hace años, ha sido dañado por el paso del tiempo y el clima. Ahora, esperamos que este proyecto se concrete y nos permita recibir a la gente que llega a nuestra ciudad con una obra artística que refleje nuestro espíritu e historia, más aún cuando tenemos un gran evento en Puerto Montt, como el Mundial Sub 17, donde la comuna será una de las sedes y se recibirán a varias delegaciones y visitantes”, dijo.

Es por ello que se realizó este llamado a todos los pintores muralistas y/o grafiteros de la ciudad de Puerto Montt, a participar.

Para ello, se indicó que deben enviar sus antecedentes y portafolio con el registro de obras, para que un jurado decida entre todos los participantes, seleccionando a 10 pintores y/o grafiteros.

Datos

Si estás interesado en participar debes:

1.- Enviar Portafolio Digital en formato PDF con tu trabajo al correo electrónico  muralpmo@gmail.com . Debes incluir tu nombre completo, RUT, edad, mail y número telefónico. Tienes plazo hasta el 26 de junio.

2.- Un jurado seleccionará a 10 participantes.

3.- Los 10 seleccionados serán integrantes del equipo de muralistas dirigido por Alejandro “Mono” González.

4.- Todos los artistas en conjunto diseñarán y ejecutarán el gran muro de Avenida Salvador Allende.

Check Also

Saesa trabaja intensamente en la recuperación del servicio tras fuerte temporal de viento y lluvia en la región

Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la región de Los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *