Menores de Osorno y San Pablo asisten a Escuelas Deportivas Integrales

Con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana se hizo entrega de la implementación deportiva de la Escuela de Iniciación Anual de Básquetbol de San Pablo y de la Escuela EDI Natación 1 de Osorno, inserta en el Programa Escuelas Deportivas Integrales, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la Región de Los Lagos.

Esta iniciativa beneficia a 30 menores de 7 a 11 años de San Pablo, quienes reciben la primera formación técnica de la disciplina de básquetbol en esta escuela, a cargo del profesor Andrés Miranda.

Además de 45 beneficiarios de 8 a 14 años, que asisten a las ocho escuelas de natación en Osorno, a través de los clubes Aqua, con las profesoras a cargo Jessica Catalán y Karen Zumelzu y el Club de Natación Osorno, con los profesores Rodrigo Traslaviña, Yohsiden Filun y Edgar Zapata. Estos menores reciben una formación y familiarización en el medio acuático buscando la independencia y flotabilidad, más algunos tipos de desplazamientos.

El Programa Escuelas Deportivas Integrales tiene por objetivo contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población infanto-juvenil de 2 a 14 años de edad, a través de un diseño de intervención integral, con especial énfasis en la población más vulnerable de nuestro país, de éste modo, fortalecer la formación física, intelectual, afectiva y social de los participantes.

En la ocasión, se entregó implementación deportiva consistente en mini vallas, balones, inflador, conos, poleras y petos para la Escuela de Iniciación Anual de Básquetbol que se ejecuta en San Pablo y tubos flotadores, tablas, gorros de natación, lentes, morrales y caramayolas para la Escuela EDI de Natación que se desarrolla en Osorno.

Al respecto el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana valoró esta entrega señalan que “las escuelas deportivas integrales son un nuevo modelo de formación deportiva integral que busca formar a los niños y niñas en el deporte, para generar en ellos la adherencia necesaria para practicar deporte en todo el ciclo de vida”.

Cabe destacar, que a nivel regional se desarrollan 284 Escuelas Deportivas Integrales de diferentes deportes, con un presupuesto de $ 360 millones 683 mil pesos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *