Hospitales Interculturales para la Región de Los Lagos

La Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dra. Angélica Verdugo, envió un mansaje de tranquilidad para la Provincia de Osorno y, en especial, para las comunidades del sector costero en Misión San Juan de la Costa y Perpetuo Socorro de Quilacahuin, lugares donde se construirán los Hospitales Interculturales que el Servicio de Salud de Osorno, a través de su director, Dr. Nelson Bello Oyarce ha anunciado e informado los estados de avance de estos proyectos.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, recordó además, que estos establecimientos tienen plazos de construcción breves, debido al tamaño de las infraestructuras, que  no van  más allá de 24 meses. Hoy día, se está terminando su etapa de diseño y se estima  que la licitación de las obras comience en el mes de agosto de este año.

La autoridad de Redes Asistenciales, Dra. Angélica Verdugo, aseguró que el gobierno cumple sus compromisos y no está ajeno a las necesidades de la comunidad.

Es importante reiterar a la comunidad costera de la Provincia de Osorno, especialmente a Misión San Juan de la Costa  y Quilacahuin en San Pablo, que este último, es un proyecto que se está adelantando para el cumplimiento en el abordaje de las necesidades de la comunidad, por ello, se espera  entregar estos dos hospitales a fines del año 2017.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *