Final entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido se jugaría en Chillán por cenizas del Volcán Calbuco

De concretarse el cambio de sede, los hinchas de Deportes Puerto Montt, que agotaron las entradas para ver el partido en el Estadio Chinquihue, deberán recorrer 630 km. para alentar al conjunto salmonero.

Luis Vargas
@notisurchile

En suspenso quedo la definición de la Segunda División Profesional que debía jugarse este sábado 2 de mayo, todo porque esta tarde los dirigentes de Deportes Puerto Montt recibieron la sorprendente noticia por parte de las autoridades de la suspensión del partido ante San Antonio Unido por la situación ambiental de la zona por la Erupción del Volcán Calbuco.


En un principio, este partido, que tiene características de final, debía jugarse el día 25 de abril. Sin embargo, la erupción del volcán Calbuco del 22 de abril obligó a la ANFP a suspender el encuentro. Después, el partido fue reprogramado para el sábado 2 de mayo a las 18 horas, pero fue nuevamente aplazado y se jugaría en Chillan la próxima semana.Recordemos que la comuna de Puerto Montt se encuentra bajo Estado de Excepción Constitucional debido a la Erupción del Volcán Calbuco y en los últimos días se ha podido apreciar la caída de ceniza en la ciudad. En consecuencia, la suspensión del partido en el Chinquihue se debe a las malas condiciones medioambientales en la zona.

A CHILLÁN LOS PASAJES

Todas estas situaciones han derivado en que la final entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido sea trasladado a otra ciudad, que probablemente sería Chillán, en la Región del BioBio, a 630 km de Puerto Montt, lo que se traduce en un viaje de 8 horas para ver quien sube a la Primera B.

Debido a las cenizas del Calbuco, el partido no se puede jugar en Puerto Montt, Osorno y Valdivia. Por su parte, el Estadio Germán Becker de Temuco está en remodelaciones por la Copa América. Ante esta situación, la primera opción viable para jugar sería en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán o Estadio CAP de Talcahuano, en las últimas horas el estadio chillanejo sería el elegido para el decisivo pleito deportivo.

De concretarse el partido en Chillan, los hinchas de San Antonio Unido tendrán que realizar un viaje más corto que los hinchas de Deportes Puerto Montt. Los san antóninos recorrerán 411 km, mientras los de la región de Los Lagos 630 km, donde los salmoneros ejercerán una simbólica localia.

¿QUE OCURRE CON LAS ENTRADAS?

Las 7 mil 800 entradas que puso a la venta Deportes Puerto Montt se agotaron en apenas dos días y se esperaba un Estadio Chinquihue repleto. De confirmarse el partido en Chillán un día de semana, significaría que muchos hinchas porteños no podrán asistir a un partido de fútbol que se jugaría a más de 600 km de distancia, con el significativo gasto en transporte para ir y volver a la capital de la provincia de Ñuble.

MÁS PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA DEPORTES PUERTO MONTT

El campeonato de segunda división profesional estaba programado para que se juegara entre agosto de 2014 y fines de abril de 2015. Sin embargo, la demora en la realización de este partido involucra que los jugadores deberán desempeñar labores remuneradas durante el mes de mayo. Lo que implica que el club debiera incrementar sus gastos en un año de crisis económica.

ASCENSO EN CHILLÁN

Pese a perder la localia, a Deportes Puerto Montt no le viene mal jugar en Chillán. Si de cábalas se trata, la historia favorece a Puerto Montt esta ciudad, porque en 1996 Deportes Puerto Montt logró su primer ascenso a Primera División, precisamente, en el antiguo Estadio Nelson Oyarzún de Chillan.

Al mediodía de hoy, la ANFP desvelará el misterio que tiene en vilo a los futboleros de San Antonio y Puerto Montt cuando reprograme la “final” de la segunda división profesional.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *