Bomberos puertomontinos mejorarán cuartel gracias a Fondo Social Presidente de la República

Durante la entrega de los recursos el intendente Jaime Brahm destacó el constante apoyo del Gobierno Regional a la labor de los caballeros del fuego.

Con recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt realizará mejoras al cuartel de la Segunda Compañía de Germania de la capital regional, fundada en 1865 y que constituye junto a la Primera Compañía la unidad más antigua de los caballeros del fuego de la ciudad.

La entrega del cheque por casi 30 millones de pesos fue encabezada por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien destacó el importante aporte que realiza Bomberos a la sociedad y el constante apoyo que el Gobierno ofrece a la institución de voluntarios.

“Apoyar a Bomberos es dar la mano a toda la comunidad. Son ellos los que prestan su servicio desinteresado no sólo en incendios sino que en todo tipo de emergencias como accidentes vehiculares, rescates, y en general en todo lo que sea salvaguardar la vida de los ciudadanos. Por ello entregamos estos recursos para que puedan mejorar su cuartel, elevando las condiciones de vida de cerca de un centenar de voluntarios, quienes siempre están dispuestos a servir”, dijo el jefe regional.

Por su parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Martín Ercoreca von Bichofhausen, junto con agradecer el aporte del Fondo Social Presidente de la República,  precisó que “desde que el intendente Brahm asumió la conducción de la Región ha ofrecido un constante apoyo a nuestros Bomberos, con proyectos emblemáticos como los recursos necesarios para adquirir el carro escala más moderno de Sudamérica, que con una longitud de 42 metros nos permitirá enfrentar todo tipo de emergencias”.

Dentro de los trabajos que se realizarán en el recinto bomberil está la ampliación de la sala de reuniones, la mejora de las instalaciones de la guardia, entre otras.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *