Ancud: Consejo vecinal tuvo jornada de trabajo en Osorno y Puerto Montt

Fueron 13 los vecinos más el equipo comunal, que se trasladaron hasta la comuna lechera para intercambiar experiencias entre los barrios.

Con el objetivo de intercambiar experiencias entre los Consejos Vecinales de Bellavista de Ancud y Ovejería Alto de Osorno es que se desarrolló recientemente en la comuna de Osorno un Encuentro Comunal de Consejos Vecinales de Desarrollo en el marco del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad consistió en conocer las experiencias y generar espacios de diálogos a través de un trabajo en terreno con los vecinos, que permitió conocer las etapas del Plan de Gestión Social, Plan de Gestión de Obras y el Rol del Consejo Vecinal.

La jornada comenzó con un almuerzo en un céntrico restaurant de Osorno para posteriormente trasladarse al barrio Ovejería Alto, donde los vecinos recibieron el saludo del Seremi de Vivienda y Urbanismo  Fernando Gunckel y algunas autoridades del barrio. Acto seguido se realizó el recorrido de cada una de las obras que ya están finalizadas y las que están en ejecución.

Posteriormente los vecinos se instalaron en la sede social Juan de Dios Guajardo de Ovejería Alto donde los equipos de Osorno y Ancud expusieron una síntesis del Plan de Gestión Social y plan de Gestión de Obras. Todo culminó con un análisis Foda por grupos, para finalizar con una evaluación de toda la jornada.

“Este es un intercambio de experiencias para traspasar información entre los vecinos, la idea es aclarar las dudas y que los vecinos entiendan como se realizan los procesos para ejecutar las obras y que a la vez tengan claro que a veces los proyectos se demoran. Esto sirve además para darle tranquilidad a los vecinos y que entiendan que todo lo que está en la Firma de Contrato de Barrio se va a ejecutar”, apuntó el Seremi.

Por su parte la representante del barrio Francke Mery Fuentealba le entregó un mensaje a los consejeros explicándole que pese a los altos y bajos que pueda tener el proyecto todo se culmina de la mejor forma. “Este es un trabajo en equipo y la invitación es a participar y tener las ganas y la confianza que los proyectos tanto urbanos como sociales se van a concretar, sabemos que tendrán problemas pero trabajando en equipo todo se supera”, apuntó.

El Presidente del CVD de Bellavista César Barrientos se mostró muy contento con la jornada ya que a su juicio esto permite reforzar el trabajo en comunidad y que creer que todo lo que se ha discutido se concretará. “Estanos agradecidos con la invitación que recibimos de Osorono, estas actividades nos enriquecen y nos permiten soñar con mejores barrios para nuestra comuna, hay además todo un trabajo social que va de la mano que nos permitirá crecer como dirigentes”, puntualizó.

Anteriormente los vecinos de Bellavista fueron invitados a otra jornada de trabajo en Puerto Montt donde se reunieron los Consejos Vecinales de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro. En dicha jornada preparada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de los Lagos los consejeros trabajaron en grupos bajo una pauta que les permitió aclarar dudas y entender cuál es la mecánica para abordar en cada uno de sus barrios.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *