Verano: Variadas actividades este fin de semana en Frutillar

Continúa la agenda de actividades Verano 2014, organizada por la Municipalidad de Frutillar, con la idea de ofrecer una interesante oferta de actividades a sus vecinos y a los turistas que llegan hasta la comuna.

Al igual que la semana pasada con el Festival Garage Rock, este sábado 1 de febrero los acordes rockeros vuelven a tomarse la Plaza Carlos Springer, en Frutillar Alto, a contar de las 20.00 horas. La programación arranca con tres bandas que tributarán a grandes bandas: Awake, con los clásicos de The Doors y Sargento Pimienta, a The Beatles. El cierre será de lujo, psicodelia incluida, con la presentación de Aguaturbia. La legendaria agrupación nacional llega de la mano de Denisse y Carlos Corales. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará al Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri.

El deporte también tendrá su fiesta el domingo 2, con la Corrida Frutillar 21k. Esta importante prueba atlética ya superó los mil inscritos, en sus diferentes categorías. A partir del sábado se entregarán los kits de competencia, en el frontis de la Municipalidad. La partida será desde el mismo punto el domingo 2 a las 10.00 horas.

Para el sábado 1, desde las 11.00 horas, también está planificada la inauguración de la multicancha de la Población Cabo Rojas, que fue completamente remozada, incluyendo una nueva carpeta de pasto sintético. En la tarde, a las 15.00 horas, frente al Muelle en el sector Costanera, tendrá lugar un evento de tenis fútbol, en el que participarán los destacados jugadores Frank Lobos y Francisco Huaiquipán.

El circuito de Fiestas Costumbristas también continúa con jornada doble este domingo 2. La XVII versión de la Fiesta Criolla de Colonia La Radio ofrecerá a sus visitantes una interesante oferta gastronómica, además de juegos populares, paseos a caballo, carreras a la chilena y la música de los grupos folclóricos San Pedro de Angelmó, Mares del Sur y Quilantal, así como las rancheras de Los Machos de la Cumbia, de Los Ángeles, Los Tucanes del Sur de Puerto Montt y los Talismanes, de Puerto Varas. Para llegar, se debe tomar la calle de servicio en dirección norte desde la entrada a Frutillar, hasta llegar al cruce del mismo nombre del sector.

El sector de Copihue tendrá su celebración el mismo día, en un evento en una actividad con un marcado sello campesino. Para llegar, se debe tomar la Ruta 5 e ingresar a la localidad de Casma, y desde ahí tomar el camino vecinal hacia Copihue.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *