Quinteros busca fomentar política agropecuaria regional para Los Lagos

Partidario de generar una política agropecuaria regional en atención a las características productivas de la región de Los Lagos que favorezca a productores y familias campesinas se mostró el senador (e) Rabindranath Quinteros.

El parlamentario se reunió esta mañana en Osorno con el gerente general de la Feria Ganaderos Osorno (FEGOSA), Harry Jurgensen, para conocer mayores detalles sobre el sector, en el marco de una ronda de reuniones con representares de los productores de carne y de leche en la provincia de Osorno.

“En todas las conversaciones que he tenido la conclusión ha sido unánime: En esta región en la que se genera cerca del 70% de la leche y más del 35% de la carne que se consume en el país, los pequeños y medianos productores se sienten agobiados por las grandes empresas y cadenas de distribución que fijan de modo arbitrario los precios y las condiciones de comercialización de sus productos” explicó Quinteros.

En ese sentido, Quinteros ha señalado ser partidario de establecer una política agropecuaria regional que establezca condiciones de seguridad y protección a los productores regionales.
“En los últimos años, la masa ganadera a nivel nacional ha disminuido progresivamente y a menos que se tomen medidas específicas, esa situación va a seguir agravándose. Hoy las grandes productoras lecheras prefieren eliminar a los terneros recién nacidos para no afectar la producción láctea” puntualizó el senador electo.

“Es necesario hacer frente a estos temas, buscando la fórmula para generar mayor masa ganadera y apoyando a los medianos y pequeños productores de carne y de leche y también a las familias campesinas de la región, que son hoy severamente afectadas porque su producción, que es pequeña, es castigada con bajos precios por parte de las grandes empresas compradoras”, explicó Quinteros tras sostener una extensa conversación con el gerente general de FEGOSA, Harry Jurgensen.

En semanas anteriores, Quinteros se reunión con Aproleche, el directorio de Sago y la Asociación de Cooperativas de Osorno. “Mi propósito es recoger la mayor cantidad de información y de propuestas posibles desde la propia región para avanzar en la elaboración de una propuesta que pueda ser discutida en el Congreso y que ayude a mejorar y robustecer nuestra industria lechera y de la carne”, recalcó el parlamentario electo.

Quinteros señaló que la Región de Los Lagos cuenta con todo el potencial para convertirse en una zona reconocida por una producción alimentaria sustentable. “No creo exagerado pensar que Los Lagos puede convertirse en una región reconocida por producir con estándares de calidad y respeto por el ambiente, de modo que al cabo de un tiempo podamos marcar nuestros productos con una denominación de origen que sea sinónimo de excelencia”, precisó.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *