Monseñor René Rebolledo fue distinguido como hijo Ilustre de Osorno

Por su contribución al desarrollo, progreso social y comunitario a favor de los vecinos de la ciudad, el alcalde Jaime Bertin distinguió como Hijo Ilustre de Osorno a Monseñor René Rebolledo Salinas, Obispo de la ciudad, quien dejará su labor en Osorno para asumir como nuevo Arzobispo de La Serena, nombramiento efectuado por el Papa Francisco.

La ceremonia en reconocimiento de este pastor diocesano se efectuó en el Salón Lámpara del Centro Cultural, donde el jefe edilicio entregó las llaves de la ciudad a Rebolledo, además de un ejemplar del Decreto Edilicio donde consta su consagración como Hijo Ilustre y una acuarela del pintor Antonio Oyarzún.

Según indicó el alcalde Jaime Bertin “esta distinción es el merecido regalo que nuestra ciudad le entrega a su Obispo que, durante casi 10 años, dio lo mejor de sí por realizar una labor caracterizada por la cercanía, sencillez pero, sobre todo, por tener siempre como único objetivo una misión pastoral comprometida con el desarrollo de todos los habitantes de Osorno, sin distinción de ningún tipo”.

Tras ser declarado Hijo Ilustre de Osorno, Monseñor René Rebolledo mostro su emoción ante un hecho que, dijo, “enaltece a esta hermosa ciudad, que me cobijó durante tantos años y que, con mucha humildad, puedo decir que me adoptó como uno más de sus habitantes, por lo que agradezco infinitamente este reconocimiento, que atesorare por siempre, más aun ahora cuando inicio un nuevo camino, en La Serena”.

Check Also

Autoridades refuerzan llamado para que adultos mayores y personas con discapacidad se hagan parte del proceso eleccionario de forma segura

Delegado Carlos Geisse llamó a que este domingo “participen desde las 8:00 de la mañana …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *