Quinteros da por cerradas polémicas con alcalde de Puerto Montt: “Espero que municipio se enfoque en los temas que interesan a la comunidad

El senador electo por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros puso punto final esta mañana en Puerto Montt a las polémicas con el alcalde de la capital regional que se han venido arrastrando durante el último tiempo.


“No quiero seguir animando polémicas con el alcalde Paredes. Estoicamente he aceptado todas las embestidas del municipio, todas las dudas que han planteado a la comunidad. El alcalde anunció hace un año la realización una auditoría externa de mi gestión, Yo pido públicamente que la dé a conocer para que la comunidad conozca los resultados”, puntualizó el parlamentario electo.

Quinteros indicó que, cada cierto tiempo, aparecen informes de Contraloría que dan cuenta de observaciones administrativas sobre las acciones de los últimos años “y de eso se hace un escándalo, poniendo en tela de juicio el trabajo de 12 años en la municipio y al conjunto de funcionarios que pertenece a esa institución”.

Agregó que los requerimientos de Contraloría no han sido adecuadamente respondidos por el municipio, lo que sólo provocaría mayor confusión respecto del quehacer de la administración municipal hasta el año 2012.

En ese contexto, Quinteros insistió en que el municipio presente los resultados de la auditoría externa a su administración, que fue anunciada por el alcalde Paredes en diciembre de 2012.

El senador (e) Por Los Lagos afirmó que espera que en esta nueva etapa el municipio enfoque sus energías en los temas que le interesan a la comunidad.

“Si durante un año se preocuparon de desprestigiar mi labor y tender mantos de dudas sobre mi gestión, esto no les resultó” aseveró Quinteros, junto con puntualizar que en la última elección parlamentaria obtuve más votos que el alcalde y todos los concejales que están hoy en el municipio. Esta maniobra no resultó, la ciudadanía sigue considerándome, respetándome y por qué no decirlo, apreciándome”,concluyó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *