Mujeres debate sobre su rol en el desarrollo regional

“Regionalización política y género” se llama el encuentro al cual se está convocando a todas las personas que quieran debatir y proponer ideas sobre el rol de las mujeres en el desarrollo regional.

La actividad se realizará este sábado 9 de noviembre a partir de las 10 hrs. en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt y en el encuentro estará presente el candidato a senador Rabindranath Quinteros para conversar con los asistentes.

Ana María Pavez, del comité organizador de esta iniciativa, explicó que lo que se pretende con esta asamblea es levantar un dialogo ciudadano que permita conocer la situación de las mujeres en la región de Los Lagos.

“Esta Jornada nace de la preocupación que tenemos las mujeres respecto a nuestro quehacer cotidiano. Sabemos que aún existen deudas de la sociedad para con nosotras, sobre todo en materia de respeto a los Derechos Humanos de las mujeres. Esfuerzos existen, sin embargo, creemos que ha faltado creatividad por parte de las autoridades para abordar temas tan complejos como es la violencia contra la mujer, construyendo equivocadamente soluciones a partir de la responsabilidad que pudiese tener y encontrar la propia víctima del maltrato” enfatizó Pavez.

El encuentro se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de la No Más Violencia Contra la Mujer”, al respecto Pavez dijo que “esta fecha no debe ser sólo motivo para reflexionar sobre el número de mujeres que han fallecido producto de un femicidio, sino que además debe incentivar la reflexión en torno a las soluciones para evitar la muerte de tantas mujeres más”.

“Deseamos levantar propuestas en estas materias como en otras, vinculadas al desarrollo y crecimiento pleno de las mujeres de la región de Los Lagos, las cuales serán entregadas al candidato a Senador Rabindranath Quinteros porque sabemos que podemos contar con su respaldo. Sabemos que no le son indiferentes estas materias y tenemos la certeza que sabrá trabajar por representarnos a través de nuevas y mejores normativas que mejoren la situación de las mujeres en nuestra región” concluyó la organizadora.

Para participar de esta asamblea o tener más antecedentes, las personas interesadas deben contactarse al correo asamblearegionaldemujeres@gmail.com.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *